Alrededor de 500 protectores oculares para el personal de salud que trabaja en la primera línea contra el COVID-19 ha donado la campaña Antiparras para DOCs, a la que han adherido pilotos de todo Chile.
Así lo informó Tomás de Gavardo, quien en su condición de representante entregó 70 unidades al director de la ex Posta Central, Luis Carrasco.
La idea de la cruzada, que reúne a deportistas de entre Arica y Tierra del Fuego, es reunir la mayor cantidad de antiparras para los especialistas médicos y de enfermería.
“Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando”, indicó De Gavardo.
“Qué bueno que estás siguiendo la tradición de tu padre (Carlo) y estés con nosotros. Estamos muy contentos con esta donación que será muy importante para la protección de los ojos de nuestros trabajadores”, destacó el director de la ex Posta Central.
Anteriormente, representantes de la campaña acudieron a hospitales de Punta Arenas, Iquique y Temuco.
La iniciativa continuará realizándose con el respaldo del Colegio Médico de Chile, institución que entrega la información de a qué hospitales hay que efectuar las donaciones.