Con las variantes S Diesel y GTS, que reflejan la eficiencia y la radicalidad de la marca, Porsche completó en Chile la familia Macan.
Si bien se trata de un SUV para el uso diario y con espacio para cinco ocupantes, es un compacto deportivo intenso y potente, que hoy -a dos años de su lanzamiento- representa 31% de las colocaciones de la firma alemana.
Con su motor V6 turbodiésel de tres litros, el Macan S Diesel es un vehículo para largas distancias, pues combina rendimiento y bajo consumo de combustible, gracias a su caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades y el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que ofrece tres posibilidades de chasis deportivo.
Su motor de tres litros entrega 258 caballos de potencia y un torque de 580 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, además de un consumo promedio 16,4 km/l (14,9 en ciudad y 17,5 en carretera).
Su equipamiento de serie incluye tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios PDK y un volante deportivo multifunción con shift paddle. De manera opcional, se puede incorporar el paquete Sport Chrono o el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario.
La versión más eficiente del Macan tiene un precio en Chile de US$ 90.900.
Con el Macan GTS, Porsche presenta el décimo miembro de la familia GTS y, al mismo tiempo, la variante Macan más deportiva. Su chasis rediseñado, aros de 20 pulgadas con diseño RS Spyder de color negro y sus asientos deportivos GTS de serie son algunas de las características que brindan un particular estilo.
En términos de potencia y par motor, los 360 caballos y 500 Nm ubican al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. Su motor V6 de tres litros biturbo está complementado con la caja de cambios PDK y el sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero.
El Macan GTS acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos –y en sólo 5,0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono– y su velocidad máxima es 256 km/h. Este rendimiento viene acompañado de un consumo de bencina de 11,4 km/l (8,8 en ciudad y 13,5 en carretera).
Su paquete deportivo GTS presenta un chasis 15 mm más bajo que las otras versiones e integra paneles centrales de alcántara y un sistema de escape deportivo que no deja a nadie indiferente. Asimismo, incluye el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil, funciones adicionales y una interfaz de funcionamiento amigable que se maneja de manera similar a un teléfono inteligente.
Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros led y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus. Su introducción al mercado chileno llega con un precio de US$ 104.900.