Los bomberos se entrenan permanentemente para rescatar a las personas de forma rápida y segura de sus vehículos tras un accidente de tránsito. La mejor manera es hacerlo es usando un automóvil de verdad. Por lo mismo, fue que Porsche puso su deportiva limusina Panamera a disposición del Cuerpo de Bomberos de Alemania.
Los bomberos normalmente trabajan con sus centros de formación, como ‘observadores’ para revisar y optimizar las directrices existentes. La última reunión en Nuremberg (Alemania) se centró en el procedimiento técnico para rescatar personas de vehículos nuevos. Se trata de liberar a la genta utilizando sierras circulares con discos abrasivos y separadores. Para convertir la teoría en práctica, Porsche proporcionó a los servicios de emergencia un Panamera que estaba en etapa de preproducción. Era un vehículo que ya había cumplido su objetivo en las pruebas internas de diagnósticos.
“Los fabricantes de automóviles crean ‘hojas de rescate’ para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas”, dijo Alexander Grenz, del departamento de Servicio Técnico.
Estos documentos muestran el modelo específico e indican los componentes claves, entre ellos el tanque de combustible, la batería y los componentes de alta tensión. También contienen información técnica adicional. “Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”, agregó el funcionario.