Predicciones: autos, camionetas y SUV que podríamos ver en 2025

Predicciones: autos, camionetas y SUV que podríamos ver en 2025

Un año se despide, otro comienza y ya hay predicciones sobre los autos, camionetas y SUV que podríamos ver en 2025, teniendo como referencia el mercado de Estados Unidos. La lista Future Product Pipeline de Automotive News es una de las fuentes de esta recopilación, complementada por el reportero especializado Mark Phelan, de Detroit Free Press.

BMW X3 eléctrico

Es el modelo más vendido de BMW y estrenará una versión totalmente eléctrica. El SUV compacto libre de emisiones se espera para la segunda mitad de 2025.

Dodge Charger Daytona: el eléctrico regreso de una leyenda

Dodge Charger

Mark Phelan se declaró “impresionado” tras la prueba al eléctrico Dodge Charger Daytona. “Ahora quiero ver qué hace Dodge con el primer sedán eléctrico Charger”, comentó.

“Basados ​​en una arquitectura desarrollada en Auburn Hills, los Charger son la apuesta de Dodge por seguir siendo relevante”, señaló. Para el cronista, el aterrizaje de los muscle cars en la era eléctrica implica el reemplazo del legendario Hemi V8 “con versiones de alto rendimiento de su motor de gasolina de seis cilindros Hurricane”.

El sedán eléctrico podría aparecer en el transcurso del primer semestre de 2025. Los modelos de combustión interna llegarían no antes de julio. Sin importar la fórmula, están entre lo más granado de las predicciones de la industria para 2025.

Ford Maverick en modo furgón

Un modelo comercial basado en la popular camioneta Ford Maverick podría llenar el vacío de la descontinuada Ford Transit Connect. El modelo podría inyectar estilo y personalidad a una clase de vehículos con “mucha utilidad y poco encanto”. Su estreno se prevé para la segunda mitad de la temporada.

Honda Prelude entre las predicciones 2025

Honda Prelude es una de las estrellas entre las predicciones de los autos, camionetas y SUV que podríamos ver en 2025. El modelo 2026 se ofrecerá exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido, al menos en Estados Unidos.

El deportivo no solo promete ser un modelo insignia “eficiente y orientado al rendimiento”. Debutará con él S+ Shift, un modo de conducción único de la casa nipona. Tras una ausencia de 24 años, se espera para fines de 2025 como una de las más deseadas predicciones de la industria de autos, camionetas y SUV.

Jeep Wagoneer S y Jeep Recon

Basados en la arquitectura STLA, la misma de Dodge Charger, serán los primeros Jeep eléctricos que se vendan en Norteamérica. Jeep Wagoneer S será un SUV de lujo, mientras que el Jeep Recon podría cercarse a una versión eléctrica del Wrangler.

Predicciones: autos, camionetas y SUV que podríamos ver en 2025

Lucid Gravity

El fabricante estadounidense especialista en autos eléctricos Lucid ya fabrica el sedán Air, pero anuncia un SUV mediano. Lucid Gravity “es vital para impulsar las ventas y avanzar hacia la fabricación de vehículos más asequibles”, planteó Detroit Free Press.

Se espera que el Gravity ostente una autonomía de más de 700 kilómetros con una sola carga, conducción en carretera con manos libres y una capacidad de remolque de 2.700 kilos. El proceso de encargo está abierto desde 94.900 dólares.

Mercedes-Benz CLA EV y Mercedes-Benz AMG Maybach SL

Situados en extremos opuestos de la gama, son dos modelos que generan muchas expectativas. El pequeño eléctrico Mercedes-Benz CLA EV y el deportivo de lujo AMG Maybach SL están entre las predicciones para 2025. Ambos estrenos se prevén para la segunda mitad de 2025.

Nissan Murano y Nissan Pathfinder

Detroit Free Press recordó que Nissan Murano “fue tradicionalmente un líder de estilo entre los SUV de tamaño mediano”, mientras que Nissan Pathfinder era un “competente vehículo familiar”. “Su éxito es importante no solo para las ventas y las ganancias, sino para levantar la moral de los concesionarios y empleados de la marca”, añadió.

Se espera que el primero esté a la venta en la primera mitad de la temporada, en tanto que el segundo lo haga no antes de julio.

Polestar 4

El mismo medio aseveró que el deportivo SUV eléctrico Polestar 4 pretende competir con modelos como el Porsche Macan EV. La filial de la china Geely “necesita aumentar la distancia entre sus vehículos y los de Volvo”, también controlada por la asiática.

Polestar 4 promete hasta 544 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos. Su momento sería para el cuarto trimestre de 2025.

Porsche electrificados entre predicciones de 2025

De acuerdo con Detroit Free Press, el primer Porsche 911 híbrido promete ser una bomba de “eficiencia y rendimiento”. Por su parte, los eléctricos Porsche 718 Cayman y Boxster llevarán la tecnología y el desempeño a “autos deportivos más livianos y asequibles”.

Ram 1500 Ramcharger

La camioneta electrificada de tamaño completo Ram 1500 Ramcharger está construida sobre la segunda de las dos arquitecturas Stellantis desarrolladas en Auburn Hills.

El modelo utiliza un motor V6 como generador eléctrico para encargarse de las preocupaciones sobre la autonomía de conducción y el remolque de cargas pesadas. Se espera para la primera mitad de 2025.

Subaru Outback

Una de las variantes más exitosas del fabricante japonés adoptará un diseño más vertical tipo SUV, según la misma fuente. Según las predicciones para 2025, el nuevo Subaru Outback estaría disponible también en formato híbrido. ¿Su lanzamiento en Estados Unidos? Primera mitad de 2025.

Toyota RAV4 y Highlander

Toyota RAV4 es el SUV más vendido en Estados Unidos, mercado que aguarda por versiones a gasolina e híbridas. Sin embargo, Toyota Highlander será el primero de los modelos principales de la marca en ser totalmente eléctrico. El modelo de tres filas mantendrá el nombre, mientras que Grand Highlander sería a gasolina e híbrido. Se espera para fines de 2025.

Volkswagen Tiguan

El SUV compacto Volkswagen Tiguan es el modelo más vendido de la compañía alemana en Estados Unidos. “Tiene un estilo más robusto y mucha tecnología nueva, pero no un modelo híbrido”, auguró la prensa especializada.

Entre sus detalles, se esperan una pantalla táctil de 15 pulgadas y una pantalla de visualización frontal disponibles. Podría estar a la venta en la primera mitad de 2025.