Valiéndose de la impresión en 3D, Ford ha creado fundas para los asientos no solamente sin costuras, sino que también con un tejido que incorporar tecnologías útiles para el conductor.
Además de tener un diseño que calzaría perfectamente en los asientos, las impresiones pueden ser hechas con lana o seda.
La tela inteligente que proyecta Ford incorporaría controles para controlar las ventanas y hacer llamadas, así como cargar el teléfono y realizar diagnósticos de índices de salud en tiempo real.
“El diseño centrado en el ser humano es inspiración, creación y desarrollo. Empieza con una primera idea y puede, con las nuevas tecnologías que estamos explorando, ser compartida de una forma más efectiva con otros, mediante un boceto en 360 grados”, plantean desde el equipo de Diseño de Ford Europa.
Según los especialistas, la innovadora idea se basa en “una filosofía que se centra en la especificación de los detalles que se pueden personalizar para todos en el interior de un vehículo, sean cuales sean sus necesidades y deseos específicos”.