Qué nos ofrece el nuevo sedán compacto Hyundai Verna

Qué nos ofrece el nuevo sedán compacto Hyundai Verna

“Amplitud interior, conectividad, diseño, seguridad y excelente relación precio-calidad” es la promesa de Hyundai con su nuevo Verna. Con el modelo, el primero de procedencia china que presenta el país la marca surcoreana, busca dar batalla en el segmento de los sedanes compactos al líder Chevrolet Sail, así como a los menos populares Kia Soluto, Nissan Versa, Renault Symbol, Toyota Yaris o Volkswagen Voyage.

La variante lleva un motor Kappa 1.4 MPI, que entrega una potencia máxima de 94 hp y 132 Nm de torque a las 4.000 rpm. Según versiones, puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. El bloque incorpora recubrimientos de los anillos para mejorar la eficiencia en el uso del combustible, informó la empresa. Su rendimiento mixto promedia los 16,9 km/l.

Exteriormente, muestra una ancha parrilla hexagonal en forma de cascada, focos con bisel bitono, parachoques tridimensional y neblineros cromados, añadió la firma representada por Automotores Gildemeister. “De perfil, destaca su aspecto dinámico gracias a las líneas que le dan la filosofía Fluid Sculpture 2.0, el nuevo ADN estético de Hyundai Motor Company”, explicó.

Otros elementos relevantes son sus llantas de aleación de 14 pulgadas en las versiones Plus y Value, los espejos laterales delgados con señalizador incorporado y focos traseros triangulares.

Sus dimensiones alcanzan los 4.300 mm de largo, 1.705 mm de ancho y 1.460 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes llega a 2.570 mm y el portamaletas ofrece 475 litros de capacidad de carga. “Estas cifras (…)le permiten ofrecer un habitáculo y maletero muy amplios, destacando el área libre para hombros, piernas y cabezas de los pasajeros”, señaló la compañía.

El Hyundai Verna incorpora una pantalla táctil de 9 pulgadas conectada a la cámara de retroceso y que admite conexiones a dispositivos vía puertos USB, AUX, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Además, integra de serie frenos ABS, cámara y sensores de retroceso, hasta cuatro airbags y control de estabilidad, aunque solo en las versiones Value.

Con una garantía de cinco años o 100.000 km, está disponible en tres versiones y sus precios de lista oscilan entre $7.490.000 y $9.390.000.