Por segundo año consecutivo, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) logró el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior. El piloto iquiqueño se ubicó 11° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del certamen en Marruecos, prueba que ganó el estadounidense Andrew Short y en la que el británico Sam Sunderland se proclamó campeón por adelantado.
Tras la última etapa de 168,47 kilómetros de especial cronometrada y con ciertas complicaciones en el recorrido, Cornejo cruzó la meta 15°, pese a tener algunos inconvenientes con la navegación, perdiéndose por algunos minutos, pero luego recuperó terreno. El representante de Honda quedó conforme con su segundo lugar en la serie Junior en el ranking, como asimismo con el sexto puesto en el ranking general, el mejor que ha obtenido en tres años de participación.
“En 2016 fui campeón mundial Junior y séptimo en la general. En 2018 fui segundo en la Junior y noveno en la general. Y hoy repito como vicecampeón, pero consigo mi mejor posición en el ranking al quedar sexto. Creo que esta temporada he cumplido en el Dakar (8°) y este torneo. Ahora a seguir trabajando para el Dakar 2010”, comentó el piloto de 25 años.
Esta edición del Rally de Marruecos fue de un gran nivel de pilotos y las diferencias fueron mínimas en cada jornada. Cada una tuvo diferentes ganadores y Cornejo logró en la etapa 3 su mejor participación, al ser quinto y siendo el más veloz del equipo Monster Energy Honda Team, que puso en el podio final a Joan Barreda (3°).
“La última fue una etapa entretenida, bastante técnica y con navegación. Tuve un error que me hizo perder varios minutos. Ahora tengo mejores sensaciones en las pistas duras con piedras. Finalmente fue una buena carrera donde pude mejorar mis habilidades. Creo que la velocidad fue buena también. La temporada en general ha sido dura, con muchas carreras, pero estoy contento de terminar entero y ya mirando hacia la próxima: el Dakar”, indicó el piloto nortino.
Marruecos fue la última estación en la que el Monster Energy Honda Team ha participado esta temporada. El próximo evento en el que tomará parte será el Salón Internacional de la Moto (EICMA) de Milán, el noviembre próximo, donde presentará oficialmente el equipo para el Dakar 2020.