A partir del 2 de enero de 2022, el motociclista chileno Patricio Cabrera correrá en Arabia Saudita su noveno rally Dakar.
“El rally me enseñó a marcar mi propio camino y trazar mi propia huella. Fue por eso que decidimos volver al Dakar, una de las competencias más extremas y relevantes del mundo, para competir junto a los mejores pilotos”, señaló el piloto de 29 años.
La meta del “Pato” es convertirse en 2023 en el deportista más joven en disputar 10 ediciones del Dakar, certamen en el que se estrenó en 2013.
El oriundo de Coyhaique irá al Dakar 2022 con los colores del Team Maxus a bordo de una KTM 450 Rally Replica, en la que espera mejorar la 28ª ubicación conseguida en 2020.
“Nuestro primer objetivo siempre será terminar la carrera. He disputado ocho Dakar y sé bien que esta es una competencia larga, de mucho esfuerzo, que debe ir tomándose día a día”, reflexionó.
Según Cabrera, “tenemos claro que será una prueba muy desafiante. De hecho, nos indicaron que gran parte de ella será por caminos nuevos, por lo que tendremos que estar muy concentrados y navegar sin errores”.
Respecto de las complicaciones del desierto arábigo, comentó que dentro de las claves estarán la exigencia física y la complejidad de sus rutas. “Nos hemos preparado de gran manera, me siento en una condición física superior a la que tuve en anteriores rallys, por lo que iremos con mucha confianza en nuestros medios”, añadió.