La familia Ram 1000 complementa su catálogo con motorización diésel

La familia Ram 1000 complementa su catálogo con motorización diésel

Combinando cualidades de SUV y camioneta, el Grupo Fiat Chrysler (FCA) ha introducido en Chile una edición diésel para su modelo Ram 1000.

Se trata de la Laramie Diesel 4×4, la segunda variedad de la gama en el país, que fue provista por un motor 2.0 16V MultiJet con transmisión automática de nueve velocidades, que proporciona 170 hp y 350 Nm de torque a las 1.750 rpm.

Además, presenta un “innovador sistema 4X4, que transfiere automáticamente la tracción necesaria al eje trasero, y una mayor capacidad de carga”, que alcanza los 1.000 kilos, señaló la firma.

El exterior ofrece acabados, molduras y manijas cromados, barras longitudinales plateadas en el techo, retrovisores negros y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los asientos de cuero y el panel de instrumentos con pantalla color de 7 pulgadas son algunos de los puntos altos del interior.

La cabina ostenta un sistema de audio con una segunda pantalla de 7 pulgadas con GPS, Bluetooth, USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos tipo cortina y uno de rodilla para el conductor) son parte del equipamiento de seguridad.

“También incluye control eléctrico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y Hill Descent Control, tecnología que controla la velocidad en declive, impidiendo el descenso brusco, aun estando cargada”, puntualizó el fabricante estadounidense.

Con un valor de $18.490.000 (más IVA), la RAM 1000 Laramie Diesel 4×4 se suma a la oferta de camionetas de la marca en Chile, compuesta por las Ram 700, Ram 1000 Big Horn, Ram 1500 y Ram 2500.