El domingo 30 de septiembre será una fecha que los amantes del mundo motor deben agendar: se avistará más de un millar de motociclistas vestidos con sus trajes de tweed y motocicletas vintage, paseando por distintas zonas de la ciudad de Santiago, uniéndose así a una de las caravanas solidarias más extensas del planeta, The Distinguished Gentleman’s Ride.
La actividad se realiza simultáneamente en más de 650 ciudades del mundo con el objetivo de crear consciencia y recaudar fondos para la prevención del cáncer de próstata, un mal que afecta a más de la mitad de los hombres en algún momento de su vida y que -de acuerdo a los informes del Instituto Nacional del Cáncer- cada año cobra la vida de más de 1.200 personas.
“Para este año esperamos reunir fondos necesarios que van a la Fundación Movember, con el objetivo de aportar de manera permanente al estudio y prevención de una enfermedad que afecta a más de la mitad de los hombres en algún momento de sus vidas y que es la segunda causa de muerte entre los hombres chilenos”, manifiesta Santiago Lombardi, organizador del evento y director de Lombardis Brand, Experience & Events, empresa a cargo de la producción de The Distinguished Gentleman’s Ride en Santiago.
En Chile, la versión 2017 de The Distinguished Gentleman’s Ride reunió a mil motociclistas que recorrieron distintos puntos de las comunas Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, finalizando el recorrido en la explanada de BordeRío lugar que acogió la segunda versión del Festival DGR y que reunió a miles de asistentes que disfrutaron de música en vivo, exhibición de motos y cascos, stands con barberos, tatuadores y comidas en los distintos food trucks que circundaban el lugar y que este año vuelve con diversas actividades en torno al lifestyle retro que distingue a la tendencia “gentleman”.
The Distinguished Gentleman’s Ride comenzó en 2012 en Australia, inspirado en el personaje Don Draper de la serie norteamericana “Mad Men”. El evento benéfico ha contribuido hasta la fecha con aproximadamente 12 millones de dólares para el estudio y prevención del cáncer a través de la labor de la Fundación Movember.
Para este año la meta mundial de The Distinguished Gentleman’s Ride es recaudar más de 6 millones de dólares y desde Chile se puede aportar donando online a través de la página oficial de The Distinguished Gentleman’s Ride Chile.
“En nuestra cuarta edición del DGR (The Distinguished Gentleman’s Ride) esperamos que desde Chile logremos un significativo aporte a esta noble causa, por lo que invitamos a los motociclistas participantes, a quienes quieran asistir a esta gran caravana solidaria y al público general que nos ayuden a llegar a una meta que tiene como objetivo contribuir a la precaución de este gran mal que afecta a los hombres en todo el mundo”, finaliza Santiago Lombardi.
The Distinguished Gentleman’s Ride Chile 2018 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer y es patrocinado por Triumph Motorcycles Chile y auspiciado por Fiat Chile y BordeRío.