Un modelo que logra “el equilibrio entre el estilo y deportividad de un coupé y la robustez de un SUV” es el Renault Arkana, que se estrenó mundialmente en Chile.
Ensamblado en Corea del Sur, donde se comercializa como Samsung XM3, lleva un inédito motor gasolinero sobrealimentado de 1,3 litros que entrega 150 hp de potencia máxima y un torque de 255 Nm a las 1.600 rpm.
El fabricante galo promete una “conducción dinámica y una respuesta rápida” gracias a su flamante caja automática de doble embrague húmedo EDC de siete velocidades y levas al volante.
El conjunto devuelve un rendimiento de 19,6 km/lt en carretera, 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en ciudad, según las estimaciones del 3CV.
“Su poderoso y diferenciador diseño emana de su elevada forma, de las líneas deportivas y dinámicas que dibujan el techo y la caída de este en la parte posterior hacia un portalón que esboza un leve alerón integrado”, señaló sobre su silueta la marca representada en Chile por Derco.
De su frontal, destacó sus focos con tecnología Led Pure Vision en forma de letra C (C-Shape) con tecnología LED de luz, así como sus acabados cromados como el escape doble y elementos en negro brillante.
También llaman la atención su antena tipo tiburón, el imponente portalón trasero y sus llantas de aleación de 17 pulgadas y bitono de 18, según versión.
Montado sobre la plataforma CMF-B, tiene una longitud total de 4.566 mm, 1.821 mm de ancho y 1.571 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y 186 mm del suelo. Su portamaletas ofrece 508 litros de capacidad, expandible a 1.100 litros.
“Dependiendo de la versión, posee una gran pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye su sistema Multi-Sense que permite administrar la experiencia de manejo en tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense”, añadió la empresa.
El Renault Arkana lleva una radio Easy Link Smartphone Replication con seis o nueve parlantes, los últimos con subwoofer de marca Bose, dependiendo de la versión.
Del equipamiento, resaltan el climatizador, el computador a bordo digital, el cargador inalámbrico, la tarjeta de apertura inteligente, el botón de encendido Start Engine y el sistema Stop & Go.
También ofrece sensor de lluvia, velocidad crucero, limitador de velocidad, purificador de aire, freno de mano eléctrico, función Auto Hold y sensor 360°.
Entre sus opcionales, están en la función Park Assist, la alerta de tráfico cruzado y la alerta de punto ciego.
Con una con garantía de tres años o 100.000 km, el Renault Arkana se comercializa en cuatro versiones a un precio de lanzamiento desde los $16.490.000 (incluye bono de financiamiento Amicar de $800.000).