Fluidez, presencia y robustez son algunas de las características de la nueva identidad visual del SUV coupé Renault Arkana 2024. Estrenado globalmente en 2020, el familiar busca la reconquista del segmento C junto con ejemplares como Megane E-Tech y Austral, según la propia firma.
La remozada edición se enmarca aún más en la “Nouvelle Vague” del fabricante francés. “El logotipo “Nouvel’R” está integrado en el frontal con un borde negro brillante que se une a los faros”, explicó. Para darle mayor elegancia, es que todos los elementos forman una superficie plana y lisa, acotó.
La parrilla estrena un patrón “basado en la repetición de rombos de forma desestructurada y haciéndose eco del rombo central”. Las líneas laterales de cada rombo, en tanto, “destacan visualmente gracias a un efecto 3D que las esculpe y da profundidad al conjunto”.
Según versión, tales líneas pueden presentarse en negro, cromado o satinado. Según argumentó la casa gala, “el tratamiento vertical de la decoración de la parrilla aporta una mayor coherencia con la rejilla situada en la parte inferior del parachoques”.
Para el portalón trasero del Renault Arkana 2024, la firma optó por un logotipo en negro cromado, el mismo tono de las letras del nombre. Un tratamiento “ligeramente ahumado” recibieron los faros en el cristal, a modo de “toque de modernidad”.
“El cromado de los elementos decorativos (rejilla del radiador, marco de las ventanillas, etc.) ha desaparecido en toda la gama, en favor del negro, negro satinado y negro brillante, dependiendo de la versión”, apuntó el fabricante sobre del SUV coupé.
Las tres versiones del Renault Arkana 2024
La familia se redujo esta vez a tres versiones: Evolution, Techno y Esprit Alpine. De serie, cuenta con navegación en el sistema multimedia Renault Easy Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Si bien la pantalla digital del tablero conserva sus 7,0 pulgadas, “ahora se aprovecha mejor y la información se distribuye en una superficie mayor”.
La tope de la gama Renault Arkana 2024 luce un “diseño deportivo y elegante que se adapta perfectamente a la personalidad del vehículo”. Ostenta una lámina del parachoques delantero en gris satinado, además de detalles exteriores en negro brillante.
Nuevas llantas de 19 pulgadas aportan un “aspecto estatutario y deportivo”. “La aerodinámica se ve reforzada con un nuevo alerón sobre el portalón trasero, con un doble corte que recuerda la forma del techo”, aseveró la empresa.
El tapiz de los asientos es en Eco Tep y alcántara, y presentan costuras azules y un logotipo Alpine en el respaldo. Según detalló el fabricante, “los cinturones de seguridad también presentan dos franjas azules”. Un pespunte tricolor azul-blanco-rojo adorna los paneles de las puertas y el volante.
Ediciones E-Tech full hybrid y microhíbridas
Al menos en mercados europeos, no hubo novedades en la oferta de motorizaciones: un E-Tech full hybrid de 145 CV y sendas versiones microhíbridas de 140 y 160 CV. La primera configuración combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un motor de arranque HSG de 18 kW) y un tercero de gasolina de 1,6 litros y 94 CV.
El SUV coupé equipa también una caja de cambios inteligente multimodo, con cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el eléctrico principal. Con ello, ofrece hasta 14 combinaciones de funcionamiento “para optimizar la eficiencia de combustible”.
“El arranque es siempre eléctrico, siendo posible conducir hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico en ciudad, con un ahorro de combustible de hasta el 40% en el ciclo urbano en comparación con un motor de gasolina convencional”, fundamentó la empresa.
En su edición con motor E-Tech full hybrid de 145 CV, Renault Arkana 2024 estrena la función “e-save”, que garantiza un nivel mínimo del 40% en la carga de su batería. “Si es necesario, cuenta con una reserva para conducir en modo eléctrico o para asistir continuamente al motor de combustión en pendientes pronunciadas”, cerró.