Renault Chile hace historia con su camioneta Alaskan

Renault Chile hace historia con su camioneta Alaskan

Renault debuta a lo grande en el segmento de las pick ups y se trepa directo hasta la línea premium del segmento con la presentación y prueba de la nueva Alaskan, la que pudimos manejar por carretera y no pocos kilómetros de tierra y barro en los confines de la Región de la Araucanía cercanos a la zona cordillerana de Melipeuco.

Fabricada en México en la planta de Aguas Calientes, el producto destaca por su robustez y generosas aptitudes para el off road, apoyadas en muy eficaz tecnología y el trabajo de un motor diésel de 2,3 litros que ya conocimos ampliamente en la Nissan NP 300 y cuyas notas más inmediatas hablan de 160 HP a 3.750 giros en el motor y un torque descomunal de 403 Nm listo para enfrentarse a todo obstáculo entre las 1.500 y las 2.500 rpm.

Altorque.com fue un actor privilegiado del proyecto de su pariente directa en el grupo, la Nissan NP 300, ambas fruto de la alianza Renault-Nissan. Tras conocer y probar la pick up de la marca japonesa en su premiere mundial en Tailandia (2014), someterla a un duro trabajo en México y luego en nuestro desierto de Atacama, lo ocurrido con esta nueva Alaskan fue toparnos con la ingeniería y buena hechura de un producto bastante completo.

Renault echó mano de su oficio exquisito en materia de diseño y logró dar con una fisonomía robusta pero que también me habla de imponentes y bellas líneas con un acabado exterior impecable y cuyo frontal comunica el lenguaje de diseño del rombo francés.

Sus líneas sofisticadas y musculosas aumentan la impresión de fuerza, destacando su robustez e impecable diseño. Renault recurre a grandes y esculpidos guardafangos para acrecentar su figura todoterreno. Cuenta con luces LED en forma de C (IDLR) que le dan un toque deportivo y moderno, su revestimiento cromado de luz dirección lateral busca otorgarle una línea más definida y sus llantas de aleación diamantadas bicolor de 18” dominarán la carretera.

Lleva luces antiniebla y marco de intermitentes laterales con acabado cromado, ski (guard) delantero también cromado, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y pisaderas laterales. Destaca la apertura de puertas con el botón de encendido Push Start Button, sólo se debe presionar el botón de acceso de la manilla de la puerta para desbloquear los seguros.

La comodidad interior en su tapizado de cuero es producto del trabajo específico que la marca hizo para esta camioneta. La suspensión trasera multilink tuvo por misión hacer que los ocupantes olvidaran que van en una camioneta y tal cual pasó en la NP 300 ahora sigue esa exquisita nota de suavidad en esta Alaskan.

Para el off road, hay posibilidades importantes, desde su altura del suelo de 229 mm, hasta la selección y asistencias para la tracción integral. Las siguientes son las posibilidades y se operan desde un switch en la base de la columna central:

– 2WD: tracción en las dos ruedas traseras. Se usa en ciudad y carreteras con pavimento seco.
– 4H: tracción a las cuatro ruedas a alta velocidad. Se utiliza en carreteras con pavimento mojado, caminos de tierra, todos con baja adherencia.
– 4LO: tracción a las cuatro ruedas en baja velocidad. Es para manejo en lugares de alta exigencia: obstáculos, nieve, barro, pendientes, entre otros.
– 4LO + LOCK: en esta opción la tracción es a las cuatro ruedas unido a una baja velocidad  y bloqueo diferencial trasero. Se usa en lugares de alta exigencia con pérdida de apoyo (rueda en el aire).

La Renault Alaskan estará disponible en toda la red DercoCenter del país desde los $ 18.990.000 + IVA (precio lista). Como todos los vehículos de la marca, cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.