Renault Clio 2022: hatchback estrena quinta generación en Chile

Renault Clio 2022: hatchback estrena quinta generación en Chile

Con el Renault Clio 2022, la marca francesa estrenó la quinta generación del modelo más icónico de su catálogo en Chile. Con 32 años en el mercado global, el hatchback es hoy el vehículo de su procedencia más exitoso de la industria.

Su motor turbo de 1.000 cc eroga 100 caballos de fuerza y 160 Nm de torque a las 2.750 rpm. Cuenta con cadena de distribución y va asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco velocidades.

El denominado Clio 5 exhibe un consumo mixto de 18,2 km/l, gracias los 21,6 km/l que homologa en carretera y sus 14,2 km/l en ciudad. Sus emisiones de CO2 de 100 g/km son las más bajas del segmento, resaltó Derco, el distribuidor oficial de la firma en Chile.

Entre los competidores del Renault Clio 2022, la empresa distinguió a Peugeot 208, Volkswagen Polo, Kia Rio 5, Citroën C3  y Hyundai i20.

Diseño exterior y interior renovado

“Su diseño exterior ha sido completamente renovado, adoptando un estilo mucho más moderno y dinámico, pero manteniendo el ADN Renault”, informó la compañía. A modo de ejemplo, citó la tradicional máscara frontal y unos “reinterpretados” focos full LED en forma de “C”.

Lateralmente, destacan sus formas esculpidas, cromados en la parte baja y los contornos de las ventanas, además de nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas. La zona trasera muestra un parachoques en renovado del color de la carrocería, iluminación LED y una tercera luz de freno más estilizada.

El Renault Clio 2022 mide 4.050 mm de largo (12 mm menos), 1.798 mm de ancho (8 mm por debajo) y 1.440 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.583 mm y su maletero ofrece una capacidad de carga de 391 litros. Gracias al doble fondo del espacio posterior, exhibe 61 litros más que la generación anterior y 1.069 litros con los asientos traseros abatidos.

La amplitud interior también la aprecian los pasajeros, pues el habitáculo el nuevo tablero en forma de “S” fue sido desplazado para aumentar el espacio. Además, permite que tenga una ligera orientación hacia el conductor, agregó la empresa.

En el puesto de manejo, sobresalen el volante más compacto y de mayor funcionalidad, además de un panel de instrumentos simplificado. Según versión, muestra una pantalla digital de 7,0 pulgadas personalizable y una consola central con un visor de similares magnitudes. El panel, afirmaron desde Derco, “ha sido homologado al resto de la gama adoptando botones tipo piano y piezas de gran calidad”.

Equipamiento del Renault Clio 2022

Del equipamiento, lucen el sistema de audio Easy Link con sonido de alta fidelidad y seis altavoces, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Bluetooth, climatizador, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, tarjeta inteligente de apertura y botón de encendido son otras de sus cualidades.

La ficha técnica del Renault Clio 2022 añade velocidad crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia y espejos abatibles eléctricamente. También lleva alzavidrios eléctricos “one touch”, tapicería de tela con inserciones de cuero (TEP) y dos puertos USB, según versión.

Además de los nuevos asientos con refuerzos laterales, incorpora de serie seis airbags, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y control de estabilidad (ESP). La oferta contempla asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de frenado de emergencia (AFU).

El hatchback ha cosechado éxitos como Auto del Año en Europa (1990 y 2005) y ha vendido más de 15 millones de unidades mundialmente. El gerente de Renault Chile, Matías Buijuy, subrayó su calidad de “modelo ícono”. “Creemos que, al igual que sus antecesores, será un gran éxito, gracias a su diseño, equipamiento, calidad y eficiencia”, comentó.

Renault Clio 2022 está disponible en ocho colores y dos versiones, con precios de lista de 15.690.000 (Zen) y 16.690.000 pesos chilenos (Intens). Con bonos de marca y financiamiento, los valores quedan en 13.990.000 y 14.990.000 pesos chilenos, respectivamente.