“SUV imponente y de excelentes prestaciones, a un atractivo precio”. Así calificó Renault a su modelo Duster, cuya segunda generación acaba de estrenarse en Chile.
Con más de 16.000 mil unidades comercializadas desde su llegada en 2012, experimentó sus primeros cambios cuatro años más tarde. “Hoy vuelve a evolucionar y a reinventarse”, aseguran desde la marca.
El nuevo Duster equipa un motor de 1,6 litros con una potencia máxima de 115 hp, además de una transmisión mecánica de cinco velocidades.
Más liviano y potente que su antecesor, el propulsor entrega un rendimiento de 16,7 kilómetros por litro en la carretera y 11,8 en la ciudad, lo cual da un promedio de 14,5, según el 3CV.
Sus dimensiones son de 4.341 mm de longitud, 1.682 mm de ancho y 210 mm de alto, con una capacidad de carga en el portamaletas de 478 litros.
En términos de diseño exterior, la casa francesa resaltó cambios en la carrocería, la máscara, el skid frontal y las llantas de 16 pulgadas.
Otras sorpresas son los neblineros, el diseño de maletero, la moldura lateral, las nuevas barras del techo longitudinales y las luces traseras.
De serie, ofrece la función desconectable Stop&Go, que apaga el motor al frenar completamente el automóvil y desenganchar la caja de velocidades.
De las innovaciones, la firma destacó también el modo Eco, que limita automáticamente la aceleración y permite un ahorro de hasta 10% de combustible.
“El interior es otro punto importante de esta renovación, ya que presenta nueva posición de comandos, mejor materialidad, posicionamiento de los aireadores, nuevo volante con comandos y panel de instrumentos”, añadió.
Según versión, su sistema de infoentretenimiento incluye compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, y una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Bluetooth.
La gama cuenta con climatizador, cámara de retroceso, sensor de retroceso, velocidad crucero y limitador de velocidad, control al volante, entre otros.
De los dispositivos de seguridad, el familiar ofrece asistencia al frenado de emergencia, frenos antibloqueo, sistema de control de trayectoria y ayuda de arranque en pendiente.
El nuevo Renault Duster está disponible en dos versiones desde los $10.490.000 (valor incluye bono de de financiamiento de $500.000) y tiene una garantía de tres años o 100.000 km.