“El Renault Kwid es un modelo que ha causado gran revuelo en el mercado latinoamericano. Las razones de su éxito es que es un fuerte competidor en el mercado compacto, gracias a su diseño atrevido y moderno tipo SUV, rendimiento, seguridad, tecnología, versatilidad y practicidad. Hoy llega a seducir y conquistar al mercado chileno, haciendo su estreno con una preventa online”.
Así anunció Renault Chile el estreno en el país del completamente nuevo Renault Kwid, catalogado como “el SUV de los compactos” y del que se pusieron anticipadamente 40 unidades a la venta desde el mediodía de este lunes 29 de marzo.
Según la marca, se trata de una “opción juvenil, robusta, practica y accesible”, que llega con un motor tricilíndrico de 1,0 litro con 66 hp de potencia y un torque de 93 Nm a las 4.250 rpm. Dotado de una distribución con cadena y asociado con una trasmisión manual de cinco velocidades, ofrece un rendimiento mixto de 18,1 km/l, pues devuelve 14,2 km/l en la ciudad y 21,6 km/l en carretera.
En la antesala de la presentación en el país, el fabricante francés señaló que el vehículo “suma una amplia gama de tecnologías que Renault busca hacer accesibles para todos, desde soluciones de conectividad avanzadas, pantalla multimedia de gran tamaño, sistemas que ayudan al conductor a mejorar su estilo de manejo y de esa manera ahorrar combustible”.
Premunido de cinco plazas, el Renault Kwid 2021 tiene una longitud de 3.680 mm, un ancho de 1.752, una altura de 1.474 y una distancia entre ejes de 2.423 mm, además de un despeje de 180 mm. Su capacidad de carga alcanza los 403 kilos y su portamaletas tiene espacio para 290 litros, que se amplía a 1.100 litros con la segunda fila abatida.
Otro punto alto, añadió la empresa distribuida por Derco, será si equipamiento de seguridad, pues se convertirá en el único en su categoría en llevar cuatro airbags de serie (dos frontales y dos laterales), además de un par de tomas IsoFix.
La versión de entrada Life también integra aire acondicionado, frenos delanteros de disco con sistema antibloqueo (ABS) y radio de DIN doble con Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, así como dos altavoces.
La intermedia Intens añade alzavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, neblineros, radio táctil con sistema Media Evolution (permite usar aplicaciones como Spotify, Waze, Google Maps y audios de WhatsApp) con pantalla de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay).
Luce también llantas Flex Wheel de 14 pulgadas, computador a bordo, función Eco Coaching y Eco Scoring (para una conducción más eficiente) y dirección asistida. Otros detalles son sus bolsillos traseros en los respaldos del conductor y el acompañante, el limpialuneta trasero con desempañador y la llave con apertura a distancia, entre otros.
La edición superior se llama Outsider y destaca por su parrilla frontal cromada, sus manillas a tono con la carrocería y sus retrovisores negros, tono que comparte con las llantas. Además, ostenta cámara de retroceso, protecciones laterales, bumper trasero y delantero, barras longitudinales en el techo y tapicería exclusiva.
Los interesados en el Renault Kwid, que fue calificado como “opción de entrada para el segmento SUV”, deberán ingresar al sitio de la firma en Chile para registrarse, elegir su versión y abonar $200.000 a modo de reserva.
Disponible en Blanco Glacier, Gris Estrella, Negro Nacarado, Naranja Ocre y Rojo Fuego, el modelo tiene una garantía de tres años o 100.000 km, con la primera mantención a los 10.000 km y revisiones periódicas cada 10.000 km.
Renaul Kwid 2021: versiones y precios
Precio de lista | Precio con financiamiento* | |
Life | 7.590.000 | 6.490.000 |
Intens | 8.290.000 | 7.190.000 |
Outsider | 8.990.000 | 7.890.000 |
*Incluye bonos de marca (700.000) y de financiamiento (400.000). Todos los valores son en pesos chilenos.