Hemos conducido los primeros kilómetros en Chile tras la presentación del New Koleos de Renault, el SUV que ahora en su nueva generación llega totalmente nuevo, enarbolando enseñas y directrices tanto de estilo como de tecnología.
El modelo desembarcó en nuestro mercado con dos motrizaciones, de 2.0 y 2.5 litros unidades a cajas manuales de seis marchas y una CVT automática de siete relaciones.
El propulsor de menor desplazamiento entrega 145 HP, mientras que el 2.5 ofrece 170 HP, ambos corresponden a la norma Euro 5.
De elegantes líneas exteriores y esculpidos momentos de su trazo exterior, el vehículo familiar para cinco ocupantes cuenta con un generoso despeje del suelo, siendo muy diestro para circular por senderos no asfaltados, independiente de que se trate de versiones 4×2 o 4×4 (tracciones que componen la gama).
Interiormente sobresale la calidad de los materiales empleados, así como sus ajustes, texturas y remates. Para su conectividad dispone de dos tipos de pantalla, destacando una extra-grande “Grand Touch Screen” de 8,7” similar a una tablet, que posee sistema multimedia R-Link2, conectividad USB, AUX, 12 v y tarjeta SD en la consola central.
Su tablero es personalizable de alta tecnología, en el cual el conductor podrá optar por el color y el ambiente lumínico en seis opciones y cuatro estilos de página de inicio que desee aplicar, con una interfaz simple y clara. El sistema de sonido se apoya en Arkamys y BOSE con 8 y 12 parlantes, respectivamente, este último incluye subwoofer.
Nuestra primera impresión de manejo ha ocurrido fundamentalmente por carretera entre Las Condes y la costa norte de la Quinta Región. La caja automática nos deja gestionar las relaciones manualmente lo cual fue muy útil para engranar la relación más adecuada en sectores de pendientes en ascenso.
Está bien lograda la insonorización y el espacio convierte la experiencia de uso y traslado en algo sumamente cómodo.
Ya está disponible en Chile en toda la red DercoCenter desde los $18.990.000 valor lista. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km.