Su cuarto modelo en Chile presentó Royal Enfield. Se trata de la Himalayan, con la cual la marca india debuta en el segmento multipropósito, tras su arribo al país a mediados de 2017 con las variedades Bullet, Classic y Continental GT.
A juicio del distribuidor Derco Motos, la última incorporación es una máquina “especialmente diseñada para atravesar los terrenos más desafiantes. Resistente y versátil, combina la experiencia histórica de la marca con un motor de mecánica sencilla y suspensión de excelente desempeño”.
La Himalayan es impulsada por un bloque monocilíndrico 411 cc que entrega 24,5 caballos de fuerza a las 6500 rpm. El bloque con inyección electrónica es enfriado por aire y está asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.
La motocicleta tiene un largo de 2.190 mm, un ancho de 840 mm y un alto de 1.360 mm. La altura de su asiento llega a los 800 mm. Con una distancia entre ejes de 1.465 mm, la trail tiene un de peso de 191 kilos y un estanque capaz de albergar 15 litros de gasolina.
Su suspensión está conformada por horquillas telescópicas y un monoamortiguador. Adelante, monta un neumático 90/90 de 21 pulgadas y en la retaguardia uno 120/90 de 17 pulgadas.
Su sistema de frenos con sistema antibloqueo (ABS) está compuesto por un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 240 mm.
Entre su equipamiento, destacan una pantalla digital LCD y puntos de anclaje que “permiten poner y quitar fácilmente el equipaje en cualquier momento”, agregó Derco Motos.
Su precio de lista alcanza los $ 3.699.900. El bono de financiamiento de la marca implica un descuento de $ 400.000, con lo que su valor de lanzamiento queda fijado en $ 3.299.900.
La Himalayan está disponible en Promotos Castillo (Calama), Tonino Motos (la Serena), Wildbiker (Quilpué), Herencia Rides y PowerSport Motors (Providencia), Chicureo Speed Shop (Colina), Rinomotos (Las Condes), Motomania (San Miguel), Manmotos (Rancagua), GYP (Concepción), Terremoto (Temuco) y Austral Motosport (Puerto Montt).