Royal Enfield Shotgun 650, una moto neo-retro de inspiración custom

Royal Enfield Shotgun 650, una moto neo-retro de inspiración custom

Como una moto neo-retro de inspiración custom fue definida la nueva Royal Enfield Shotgun 650 por su distribuidor en Chile, Promobility Bikes. Se trata de un vehículo que ofrece personalización y rendimiento, fusionando un siglo de tradición motociclística y el espíritu de la cultura custom.

Gracias a su novedoso diseño modular, ostenta tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje. Hay cuatro colores para elegir también: Sheet Metal Grey, Green Drill, Stencil White y Plasma Blue.

La Royal Enfield Shotgun 650 “va más allá de la tradición, ofreciendo un lienzo para la creatividad y la personalización”, expresó el gerente general de Promobility Bikes, Sergio Baracatt. Por lo mismo, “es una invitación a explorar y expresarse a través del arte de la motocicleta”, señaló.

El modelo presenta un motor bicilíndrico paralelo de 648 cc, que desarrolla 46,4 hp y 52,3 Nm a las 5.650 rpm. El bloque SOHC refrigerado por agua y aceite está asociado a una transmisión de seis velocidades con embrague bañado por aceite.

Su depósito tiene lugar para 13,8 litros de gasolina. Su autonomía es cercana a los 300 km, gracias a su rendimiento de 22 km/l, informó la empresa. El peso en orden de marcha alcanza los 240 kilos, mientras que la masa máxima autorizada fue fijada en 428 kilos.

Dimensiones y precio de la Royal Enfield Shotgun 650

De acuerdo con Promobility Bikes, las dimensiones de esta moto neo-retro de media cilindrada son: 2.220 mm de longitud, 820 mm de ancho y 1.105 mm de alto. Con una distancia entre ejes de 1.465 mm, exhibe 140 mm de altura al suelo y 795 mm desde el asiento hasta el piso.

Entre otras especificaciones, la firma citó el chasis tubular de aluminio y las suspensiones Showa. Horquilla invertida con 120 mm de recorrido tiene adelante y doble amortiguador con 90 mm en la zona posterior.

Ambos neumáticos son tubulares: 100/90 de 18 pulgadas delante y 150/70 de 17 pulgadas detrás. Los frenos de disco con cáliper flotante de doble pistón son de 320 y 300, respectivamente. El sistema ABS es de doble canal, además.

Un grupo de instrumentos analógico-digitales con navegador Tripper equipa la Royal Enfield Shotgun 650. Su diseño busca ser “la mezcla perfecta entre el encanto del pretérito y la nueva tecnología”, declaró la compañía.

Al momento de su lanzamiento, en mayo de 2024, la moto custom neo-retro tenía en Chile un precio desde 6.799.900 pesos.