Un “nuevo nivel de carácter, estilo y accesibilidad para la categoría cruiser” anunció la Royal Enfield Super Meteor 650 en su lanzamiento en Chile. La marca reveló dos versiones del modelo de media cilindrada: Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer.
Desde Eicher Motors, la matriz del fabricante indio, su director general, Siddhartha Lal, afirmó que el vehículo “es una evolución de todo nuestro enfoque y esfuerzos en el segmento de peso medio a lo largo de los años”. “Es una cruiser retro de pura sangre en todos los sentidos. Su lenguaje de diseño, geometría, factor de forma y el magnífico motor bicilíndrico de 650 cc la convierten en la cruiser más impresionante, accesible y capaz de la categoría”, sostuvo.
Sus palabras fueron refrendadas por Sergio Baracatt, el gerente general de Promobility Bikes, que representa y distribuye la marca en Chile. “Royal Enfield Super Meteor 650 2024 combina una instrumentación y unos mandos despejados con una ergonomía relajada para el piloto”, comentó. También resaltó su “estabilidad en autopista, con un placer de conducción puro incluso en las carreteras más sinuosas, donde responde con agudeza”.
Según el importador, el modelo continúa “una rica tradición de 121 años y se basa en la aclamada plataforma bicilíndrica de 648 cc”. De hecho, su motor con 46 hp y 52,3 Nm de torque a las 5.650 rpm es el mismo de las gamas Interceptor y Continental GT. El modelo cuenta con una transmisión de seis velocidades con embrague multidisco bañado en aceite.
Estructura completamente nueva en la cruiser
El bastidor y el basculante de la Royal Enfield Super Meteor 650 2024 son 100% nuevos. Ambos fueron desarrollados en el centro de tecnología que la empresa tiene en el Reino Unido, donde se fundó hace 122 años, en colaboración con Harris Performance.
“El chasis tubular de acero de espina dorsal incorpora un moderno soporte de culata, para una mayor rigidez. La suspensión delantera fue equipada con una horquilla invertida de 43mm de diámetro y 120mm de recorrido, mientras que el eje posterior lleva doble amortiguador ajustable en precarga con 101mm de recorrido”, detalló la empresa.
El diseño de la motocicleta se caracteriza por un centro de gravedad bajo. La configuración, aseveraron, garantiza “estabilidad a alta velocidad y una fácil maniobrabilidad que inspira confianza a todos los niveles de pilotaje”.
La silueta de la Royal Enfield Super Meteor 650 2024 es de “una cruiser de pura sangre”, agregaron. Su postura baja y el asiento con caderas anchas y cintura estrecha ofrecen comodidad. En este modelo, la posición de conducción está marcada por los apoyapiés adelantados y un manillar ancho y elevado.
Cuenta con un depósito de 15,7 litros y neumáticos tubulares sobre llantas de aleación de 19 y 16 pulgadas (delantera y trasera, respectivamente).
El cuadro de instrumentos está dominado por un velocímetro analógico que convive con una pantalla LCD. Esta última ofrece el tacómetro, la marcha engranada, el indicador de combustible, el reloj y el cuentakilómetros parcial.
Detalles de la Royal Enfield Super Meteor 650 2024
“Las manetas de embrague y freno ajustables ofrecen un funcionamiento suave junto con un toque de delicadeza retro”, complementó Promobility Bikes. “Los puños de perfil de barril de diseño ergonómico integran el logotipo” de la marca india, apuntó.
Otro elemento diferenciador de esta moto cruiser de media cilindrada es el navegador TBT (Turn-By-Turn). Conocido como Royal Enfield Tripper y desarrollado en colaboración con Google, se conecta al teléfono del conductor a través de Bluetooth. Puerto USB y faro LED completan el panorama.
La Royal Enfield Super Meteor 650 2024 está disponible en versiones Astral (negro, azul y verde) e Interestellar (gris y verde). La Super Meteor 650 Tourer añade como equipamiento adicional estanque bicolor, parabrisas touring, asiento touring de lujo y respaldo para el pasajero. Presenta una única versión Celestial (rojo y azul).
Opcionales son la gama de accesorios originales. El kit Solo Tourer disponible para Astral e Interstellar incluye retrovisores en los extremos del manillar e intermitentes LED, entre otros. El paquete Solo ofrece protector de motor, estriberas de lujo y un protector de cárter plateado.
El primer embarque de 56 unidades contempla un bono de descuento de $500.000, informó el distribuidor. De esa manera, los precios de lanzamiento eran en diciembre de 2023 de $5.999.900 (Astral), $6.599.900 (Interestellar) y $6.199.900 (Celestial). El modelo tiene una garantía de tres años sin límite de kilometraje.