Por primera vez en su historia, la marca india de origen británico Royal Enfield ensamblará sus motocicletas fuera de Asia. Y lo hará nada menos que en América Latina, específicamente en Argentina.
Así lo informó Derco Motos, el representante en Chile de la firma nacida en 1901, sobre la planta emplazada en la ciudad de Campana, ubicada al nordeste de la provincia de Buenos Aires, y que redundará en la creación de 100 empleos directos.
Con una inversión cercana a los 900.000 dólares, la fábrica operada por el Grupo Simpa ensamblará en una primera etapa los modelos Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650, las dos últimas de las cuales tienen una plataforma común.
La idea de la firma es añadir “al menos dos modelos de 350 cc” en el transcurso de 2021, con el fin último de conseguir una producción de 5.000 unidades por temporada, informó El Cronista.
Gracias a la instalación de la planta, las piezas importadas pasaron de tener 35% a estar libres de arancel. De momento, el cableado eléctrico, algunas partes metálicas y los filtros son de fabricación local, y se espera que hasta 15% de los componentes sean argentinos.
En el Grupo Simpa “ya están planeando producir la marca para exportarla a todo el Cono Sur”, aunque la prioridad es “consolidarse en el mercado local”, agregó el mismo medio.