El destape del futurista y eléctrico conceptual MG Cyberster y el lanzamiento de la plataforma de cocreación MG CyberCUBE fueron los principales atractivos del fabricante en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái.
El Cyberster es el primer proyecto de la nueva línea de productos Dream Technology Incubator – MG Cyber, con que la marca busca sintonizar con las generaciones jóvenes y las tendencias digitales.
El vehículo adopta el diseño bautizado como “romanticismo de alta energía”, en el que saltan a la vista la parte delantera “Wind Hunter”, los faros interactivos “Magic Eye”, la línea lateral “Laser Belt” y las luces traseras “Red Wing”, junto a la cola “Kammback”, detalló la firma.
Gracias a su batería y su motor de desarrollo propio, el Cyberster acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una autonomía de 800 kilómetros. Además, cuenta con autonomía de nivel 3.
Según informó el fabricante de origen británico, otro de los hitos en el Salón de Shanghái 2021 fue el lanzamiento de la plataforma de creación conjunta de automóviles MG CyberCUBE.
Con este “modelo de negocio audaz y de mente abierta”, los usuarios determinarán si variantes como el Cyberster llegaron a la línea de producción.
La iniciativa, de acuerdo con la subsidiaria del gigante chino SAIC, se divide en áreas de crowdfunding y crowdcreation: la primera determina si el vehículo entra en producción; la segunda, cómo.
El conglomerado reveló su nueva marca de vehículos eléctricos, IM Motor, fruto de una alianza con Alibaba. La ocasión sirvió para develar el lujoso eléctrico IM L7 y el Marvel R, un SUV eléctrico inteligente compatible con 5G.
La compañía presentó también variante eléctrica del MG 5, el primer station wagon del mundo sin motores a combustión interna, y una versión hibrida del MG 6.