Con el desafío de “revitalizar el segmento”, Indumotora lanzó en Chile el sedán eléctrico Dongfeng E70. El modelo es uno de los más vendidos de su clase: más de 300 unidades fueron previamente adquiridas por plataformas como TuCar y Uber.
“Estamos muy emocionados de ampliar nuestro catálogo a cinco firmas representadas”, comentó el gerente de Marketing de Indumotora, Sebastián Miranda. “(Estamos) sumando marcas con vehículos eléctricos de nueva generación que puedan traer un aire fresco a la oferta a nivel nacional”, complementó.
La firma busca con este tipo de variantes “llevar la electromovilidad a la mayor cantidad de segmentos posible”. Particularmente, el sedán eléctrico Dongfeng E70 ofrece “gran espacio interior y excelente autonomía”.
No por nada, al momento de su presentación (noviembre de 2024) estaba entre los autos eléctricos más vendidos en Chile. Indumotora lo calificó como “un vehículo ideal para el traslado de pasajeros y para quienes buscan un sedán familiar con excelente capacidad de carga y gran autonomía”.
Sus dimensiones son: 4.680 mm de largo, 1.530 mm de alto y 1.720 mm de ancho, con 2.700 mm entre ejes. El distribuidor en Chile destacó su portamaletas con 502 litros de capacidad de carga, que lo ubica en la categoría C.
Diseño del sedán eléctrico Dongfeng E70
Tres cuerpos marcados y una parrilla cerrada con diseño de puntos son parte de las cualidades del diseño exterior de líneas tradicionales. En ese entorno es donde el logo del fabricante chino esconde el puerto de carga eléctrico.
El sedán eléctrico Dongfeng E70 “aprovecha el diseño para combinarlo con la aerodinámica, favoreciendo en la autonomía final”, contaron desde Indumotora. Uno de los elementos que más destacan son las líneas bien marcadas a la altura de los hombros.
Otros aspectos reconocibles son los espejos retrovisores eléctricos con señalizados y calefacción, que se complementan con las llantas de 17 pulgadas. En la zaga, destacan las luces unidas y una tapa de maletero que termina en un pliegue tipo spoiler, añadió la empresa.
Su interior fue catalogado como “minimalista y atractivo”, enfocado en la ergonomía del conductor y los pasajeros. La cabina luce elementos de líneas horizontales, una cantidad mínima de botones y buena luminosidad.
Resaltan la radio con pantalla de 10,25 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. El clúster de instrumentos es una pantalla de 7,0 pulgadas, todo unido en una misma estructura panorámica.
El volante es ligeramente achatado en la base y cuenta con mandos especiales para la radio y las funciones del tablero de instrumentos. Tapicería de ecocuero, cuatro puertos USB y smart key con botón de encendido complementan la oferta.
Valores y opciones de financiamiento
Entre los elementos de seguridad, figuran doble airbag frontal, frenos de disco delanteros y traseros. Cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, sensor de proximidad trasero y frenos ABS con EBD y hill assist, enumeró la firma.
El motor del vehículo de pasajeros brinda 148 hp y 210 Nm de torque, para una velocidad máxima de 150 km/h. La alimentación corre por cuenta de una batería de Ion litio de 47,5 kWh con un rendimiento de 7 km/kWh.
Su autonomía máxima es de 401 kilómetros (ciclo WLTP). El modelo tarda ocho horas en cargarse en una toma de corriente AC, mientras que se demora solo 50 minutos con una conexión DC, puntualizaron desde Indumotora.
El distribuidor cifró el valor del sedán eléctricos Dongfeng E70 en $25.990.000 al momento del lanzamiento (noviembre de 2024). Su precio de lista era de $26.990.000, con un bono Forum de $1.000.000. La garantía general era de 60 meses o 100.000 km, y una garantía de 60 meses o 150.000 kilómetros para la batería.