Enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos está la nueva plataforma de seguridad y servicios conectados OnStar, que Chevrolet acaba de lanzar en Chile.
Disponible en el Camaro y la nueva versión sedán del Onix, entrega asistencia cuando se presentan accidentes, robos, eventualidades en el camino y problemas de salud de los ocupantes, entre otros inconvenientes, detalló el fabricante.
Chevrolet destacó que una de sus principales funcionalidades es la repuesta automática de colisión, que puede detectar un accidente a través de sensores incorporados en el auto y genera una alerta instantánea a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con Carabineros o Bomberos.
Para el director de ventas de General Motors, Gustavo Colossi, la virtud de OnStar se basa en la “reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente”.
La plataforma les da la posibilidad a los usuarios de conectarse a internet en el auto, recibir reportes mensuales sobre el desempeño al volante, retroalimentarlos acerca de sus perfiles de conducción revisar la salud del vehículo desde el celular, añadió la empresa.
El wifi 4G LTE del sistema brinda una cobertura de 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea y con una mayor intensidad de la señal, gracias a la tecnología desarrollada y la capacidad de los componentes del hardware.
Chevrolet ofreció conexión por tres meses (o 3 GB) sin costo, además de servicios de seguridad gratis por un año, tras lo cual exigirá una suscripción mensual.