Con el objetivo de cautivar nuevos públicos, Harley-Davidson presentó en Chile su modelo Sport Glide. Perteneciente a la gama Softail, cuenta con una “marcada fisonomía y la inconfundible imagen agresiva de una custom americana”.
Uno de los principales atributos de la variedad dotada de un propulsor de 1.745 cc es la sencilla evolución de su estilo “touring” a “sport”, gracias a la fácil extracción de elementos ligeros como el carenado delantero y las alforjas.
La Sport Glide cuenta con un asiento bajo y un manillar ancho que se adapta a una variedad de preferencias y tamaños de conductores, así como también llantas negras de aluminio fundido, de 18 pulgadas adelante y 16 atrás.
Entre otras ventajas, Harley-Davidson destacó mejoras del rendimiento de su motor Milwaukee-Eight 107, con su ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados y el rediseño del marco Softail, que son soportados por una horquilla Showa invertida de 43 mm con control de amortiguación y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga.
De sus características tecnológicas, resaltan el sistema de iluminación LED Daymaker (luz alta, intermitentes, neutro, baja presión de aceite, diagnóstico del motor), puerto USB, control de crucero, frenos ABS, encendido sin llave y sistema de seguridad estándar.
Además, finalizó la marca con sede en Wisconsin posee indicadores de velocímetro analógico de cinco pulgadas con engranaje digital, odómetro, gráficos de tanque de combustible y reloj, así como rango e indicación de tacómetro.
Disponible en color Vivid Black, la nueva Sport Glide tiene un precio de lista de US$ 24.900.