Si tu auto no tiene sistema de infoentrenimiento, no es de los mejores o definitivamente no quieres conectarle tu teléfono, Spotify tiene la solución.
Car Thing lleva por nombre el primer dispositivo dedicado del gigante de la música por streaming, especialmente ideado para controlarse por voz.
El aparato es “sorprendentemente pequeño y ligero. Tiene un perfil delgado y cuenta con dos botones prominentes en la parte frontal, uno pequeño que sirve para retroceso y una perilla más grande que le permite interactuar con lo que sea que esté en la pantalla”, informó The Verge.

Dado que carece de altavoz, es esencialmente un control remoto de Spotify, con controles de voz “fáciles de usar y relativamente intuitivos”.
“En general, sentí que podía navegar por Spotify de manera más eficiente con solo usar mi teléfono en los semáforos. Sin embargo, el dispositivo brilla cuando le pides al asistente de voz que inicie una lista de reproducción, y registra esos comandos fácilmente”, narró en su artículo Ashley Carman.
Car Thing funciona emparejado con un teléfono a través de Bluetooth, por lo que es preciso un plan de datos. El dispositivo viene con un adaptador de 12 voltios y no incluye batería, por lo que siempre debe estar alimentado.

El gadget tiene tres soportes: para la ventilación, el tablero y el reproductor de CD, todos los cuales operan magnéticamente.
“Una vez instalado, puedes interactuar con Car Thing de tres formas: a través de tu voz usando un comando “Hey, Spotify”, a través de sus botones táctiles y perilla, o a través de su pantalla táctil”, agregó The Verge.
“Debido a que mi automóvil (Honda Fit 2009) es antiguo, proporcionó una interfaz de manos libres para música y también agregó otra pantalla. Pero también me inquieta que un micrófono de Spotify esté al alcance del oído de todas mis conversaciones (…) Todavía no me gusta la idea de tener un micrófono siempre atento cerca de mí”, reflexionó Carman.

Si bien Car Thing no reemplaza un buen sistema de infoentretenimiento, complementó la crónica, tal vez logre que los usuarios que usan la radio por defecto se cambien a Spotify.
Al cierre de esta edición, el gadget solo tenía distribución limitada para usuarios en Estados Unidos. Si bien su costo fue estimado en 79.99 dólares, la empresa solo estaba pidiendo a los suscriptores de Spotify Premium pagar los 6.99 dólares del envío.