Como e-Motion bautizó Ssangyong la versión 100% eléctrica de su SUV Korando, que entró en producción el pasado lunes 14 de junio para ser inicialmente comercializado en el mercado europeo.
El modelo ofrecerá “un diseño exterior muy similar” al de las ediciones a gasolina y diésel del Korando presente en Chile desde 2020, informó su representante en el país, SKBergé.
La variante fue “cuidadosamente creada para que los clientes se sientan en contacto con el vehículo, experimentando una sensación de conducción inigualable”.
Se espera que el Ssangyong Korando e-Motion debute en Europa durante octubre próximo, mientras que a las salas de exhibición nacionales llegue durante 2022.
El plan de crecimiento trazado para los próximos años por el fabricante surcoreano también contempla un SUV de mediano desarrollado bajo el nombre J100.
El modelo tendrá un “nuevo, moderno y auténtico sello SsangYong”, añadió el distribuidor, y se lanzaría el próximo año con motorizaciones convencional y 100% eléctrica.
“Teníamos que ir en línea con la nueva tendencia mundial, que va caminando hacia los eléctricos y el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente”, afirmó el gerente de desarrollo de SsangYong, Yong Won Chung.
En palabras del ejecutivo, “el mercado automotriz se mueve rápidamente, y hay que estar preparados para ir abordando las necesidades de los actuales y futuros clientes. Por esta razón, estamos ampliando la línea de modelos que tenemos hoy en día, preparándonos para un futuro cada vez más competitivo”.
Según complementó el gerente comercial de la marca en Chile, Mauricio Pascual, “estamos muy contentos con estos anuncios, ya que sabemos que el mercado avanza más rápido hacia esta tendencia”.
“SsangYong se ha caracterizado por ir en esta línea más amigable, prueba de eso es que fuimos la primera marca en tener todos nuestros modelos con norma Euro VI, la más estricta en cuanto a emisiones”, cerró.