Inspirado en los paisajes de la Patagonia es el completamente nuevo SsangYong Torres 2023. El fabricante surcoreano desarrolló el SUV mediano mirando el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la zona austral de Chile.
“Su diseño se inspira en el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su majestuosidad y grandeza”, comentó la firma. Para la firma, el paraje “espectacularmente escarpado, que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, lo convierten en el concepto ideal de la aventura y libertad que representa la marca”.
Con el SsangYong Torres 2023, la empresa estrena la visión y filosofía de diseño “Powered by Toughness” (“Impulsado por la robustez”). Por lo mismo es que las primeras imágenes del modelo exhiben un estilo “imponente pero sofisticado”. La casa asiática aseguró que está “basado en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca, diferenciándolo de cualquier otro SUV”.
En el concepto subyace también el mensaje de “Korean Can Do” (“Corea puedo hacerlo”), fundamental para la línea de productos que se remonta a 1983. Se basa en cuatro ideas bases: arquitectura robusta, deleite inesperado, contraste vibrante y comunión con la naturaleza, explicó la compañía fundada en 1954.
Imágenes previas
Otras de las características que luce de manera anticipada es el frontal, con una parrilla de estilo vertical con una apariencia robusta. Mientras tanto, la parte trasera “simula el clásico soporte para la rueda de repuesto off-road, todo esto con el auténtico carácter todoterreno”, aseveró.
El gerente general de SsangYong Motor Chile, Rodrigo González, afirmó que “estamos orgullosos y motivados con esta gran noticia para la marca a nivel global”. Además, calificó como un “honor” la posibilidad de conmemorar el icónico paisaje nacional. “Representa al 100% nuestro espíritu de marca”, sostuvo.
El flamante producto de la firma representada por el grupo Astara será su tercer familiar, tras SsangYong Korando y SsangYong Rexton. El SUV mediano comenzó a producirse para el mercado coreano a mediados de 2022 y se espera su llegada a Chile para fines del año. A falta de definiciones técnicas, para Europa se anunció una versión eléctrica pura (EV) para la segunda mitad de 2023.
SsangYong Torres 2023 se deja ver en Corea
La presentación en Corea reveló que tendría una longitud cercana a los 4,6 metros de largo, cinco plazas y un portamaletas para más de 700 litros ampliable a 1.662. El interior ofrece hasta tres pantallas para el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia y el climatizador, así como buena apariencia en tanto a calidad de materiales y manufactura, de acuerdo con el reporte de Diario Motor.
El medio español dio cuenta de la disponibilidad de un motor gasolinero turbo que bien podría ser el 1,5 T-GDI del SsangYong Korando. Además, lo ubicó como competidor del Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan.
“El fabricante asiático cambia radicalmente de registro para dar vida a un SUV que nos recuerda poderosamente a otras marcas”, agregó la nota. “También esconde el mejor coche de SsangYong en cuanto a diseño, tecnología o calidad de fabricación”, complementó.
Para Diario Motor, “lo más llamativo de todo este nuevo diseño está en la clara inspiración en el diseño de Jeep, tal y como demuestra el frontal, o en el Ford Explorer, como muestra la vista lateral posterior”. Finalmente, señaló que el SsangYong Torres 2023 “luce una imagen robusta y muy musculosa, buscando dar protagonismo a esa visión más centrada en el uso fuera de asfalto” y que se trata de “uno de los diseños más logrados de la marca”.