Un “fuerte aumento” en la tasa de movilidad esperaba Cabify para Santiago este Súper Lunes, aunque no descartó un Súper Martes. “Toda la ciudad se reactiva y vuelve al movimiento que acostumbra durante gran parte del año”, recordó.
Para este martes 5 de marzo, la plataforma de viajes compartidos espera mayor actividad. ¿La razón? Es el día oficial del ingreso a clases de los secundarios, según lo establecido por el Ministerio de Educación. Tomando como referencia lo sucedido en años anteriores, la firma analizó cuánto aumentarían las solicitudes de viajes.
De acuerdo con el estudio, en comunas céntricas y del sector oriente la demanda escalaría hasta en 50% el Súper Lunes, según un comunicado. En La Florida, Puente Alto, Macul y Peñalolén, esta cifra llegaría hasta casi 100% entre las 6 y 9 de la mañana, agregó.
Súper Martes asoma en marzo
Para el Súper Martes, la situación “explotará”, con una demanda de viajes que crecería más allá de 150% en zonas como Puente Alto. Otros lugares particularmente altos serían Maipú (125%), Macul (121%), La Florida y San Miguel (ambos con 108%).
“La aplicación también proyecta un aumento de 45% en el flujo de movilidad en la ciudad. Además, el regreso a la normalidad a las oficinas se da antes del ingreso a clases”, explicó. “Según datos del segmento corporativo de Cabify, los traslados aumentan 25% durante toda la semana al comparar con los últimos siete días”, complementó.
Para el Head of Growth de Cabify, Franco Bevilacqua, “las primeras semanas de marzo son un desafío para muchas personas en temas de movilidad”. “Las aplicaciones de movilidad somos un importante actor dentro de las ciudades y queremos seguir colaborando”, puntualizó.
De acuerdo con la plataforma, en el terminal San Borja y en el Terminal Sur la demanda de viajes disminuiría 20%. En la segunda semana de la marzo, la cifra continuaría descendiendo hasta llegar al 30%, cerró.