Una ampliada potencia máxima y un mejorado sistema de refrigeración son las innovaciones centrales de la versión 2020 del superdeportivo Ford GT.
“La mayor parte de las novedades son el resultado de la búsqueda de Ford de llevar la tecnología de alta gama a cada uno de sus modelos, expresado en el GT por medio de su motor EcoBoost Twin-turbo V6 de 3.5 litros”, aseguró la marca.
El actualizado bloque hoy entrega 660 caballos de fuerza, 13 adicionales respecto de lo que el modelo ofreció entre 2017 a 2019, gracias a la inclusión de pistones refrigerados y bobinas de encendido más robustas, inspirados en el rendimiento de la edición GT MK II.
Otra innovación tiene que ver con la refrigeración del motor: gracias a nuevos conductos, la circulación del flujo de aire ha aumentado en hasta 50%. Además, los intercoolers son ahora más grandes.
Desde 2020, toda la gama equipará escapes Akrapovic. “Reconocidos por su eficiencia en el mundo de las carreras, aseguran un ahorro en peso para mejorar la eficiencia y le otorga un rugido inconfundible al potente EcoBoost”, comentó el fabricante estadounidense.
En su edición especial Liquid Carbon, el nuevo Ford GT recibirá un esculpido ligero sin pintura, caracterizado por una capa transparente que recubre el armazón de fibra de carbono, según detalló.
Además, la línea de ensamblaje entregará en 2020 un diseño inspirado en el GT40 ganador de las 24 Horas de Le Mans a finales de la década de 1960.
Ford explicó que “el número opcional de fibra de carbono cambia en este modelo de 9 -como fue en la edición 2019- al 6, siendo el mismo que usaba el histórico auto que triunfó en la clásica competencia”. La compañía con sede en Dearborn dispondrá de 1.000 unidades del Ford GT 2020 para todo el mundo hasta 2022, cuando planea producir otros 1.350 ejemplares.