Un nuevo motor turbo 1.4, un diseño actualizado y un avance en la sensación de calidad interior destacan en el Suzuki S-Cross 2023, recién presentado en Chile por el representante de la marca japonesa, Derco.
El Suzuki S-Cross 2023 es la punta de lanza de la firma para competir en el subsegmento SUV-B, el más popular del mercado chileno.
Cambios evidentes en el Suzuki S-Cross 2023
Se trata de la segunda generación del modelo que incorpora evidentes cambios en su diseño exterior. Comenzando por una gran parrilla negra con detalles cromados y faros alargados con tres luces led.
En esa parrilla, el logo subió de posición (antes estaba en el centro) para ubicarse en una nueva barra cromada, que se extiende entre los dos focos.
Tanto el capó como las luces van emplazados en una posición más elevada. Dicen en la compañía que el objetivo fue darle una apariencia más agresiva al Suzuki S-Cross 2023.
En la zaga, los nuevos focos de led también fueron trasladados hacia la zona superior. Mientras que el parachoques fue actualizado.
Pantalla de 9 pulgadas
Dentro del Suzuki S-Cross 2023 se aprecia un nuevo panel con diferentes niveles que le dan un toque tridimensional.
En esa composición reina una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, y un tablero de instrumentos digital de 4,2 pulgadas
Entre el equipamiento destaca la cámara de 360°, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el climatizador bizona y el techo panorámico.
Cinco versiones del Suzuki S-Cross 2023
El Suzuki S-Cross 2023 se comercializará en cinco versiones. La gran diferencia es si cuentan con transmisión automática o manual (ambas de 6 velocidades) o si disponen de tracción 4×4 o 4×2.
Todas llevan bajo el capó el motor BoosterJet 1.4 turbo de inyección directa, que genera 138 hp y 220 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm.
Las variantes comienzan con la GL 6MT ($18.990.000) y cierran con la versión GLX AT AWD ($24.390.000).
Todas las versiones 4×4 portan el sistema de tracción inteligente AllGrip que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow o Lock.
En el apartado de seguridad, viene de base con doble airbag frontal, frenos de discos en ambos ejes con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BAS (asistencia de frenado); control de partida en pendiente y control electrónico de estabilidad (ESP).
Dimensiones
En lo que se refiere a dimensiones, el nuevo S-Cross ahora mide 4.305 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un despeje de 175 mm.