Como World Champion Edition bautizó Suzuki la exclusiva partida del Swift Sport Hybrid con la cual celebra el título del MotoGP.
“Uniendo lo mejor de la marca en un automóvil y el mundo de las dos ruedas, el Suzuki Swift, uno de los modelos más vendidos a nivel mundial, fue el escogido para rendir este homenaje”, informó la marca.
Calificado como “deportivo y llamativo”, el exterior imita la Suzuki GSX-RR con la que el fabricante japonés ganó su primer campeonato en 1976, gracias al piloto británico Barry Sheen.
El vehículo tiene como color principal el azul metalizado, que contrasta con un acabado negro brillante en los bordes de las ventanas y tono plata en las carcasas de los espejos retrovisores y el techo.
Lo anterior se complementa con franjas decorativas blancas que atraviesan el auto, en forma longitudinal, desde el frontal hasta la zona trasera.
“Al pasar al techo, sus colores se intercambian. Sobre ellas va el nombre de la marca en el capó”, destacaron desde Derco. Otro distintivo son sus llantas de aleación bitono de 17 pulgadas.
El azul exterior contrasta con el amarillo del interior, donde abundan detalles deportivos, como sus asientos calefaccionados decorados con costuras rojas, que también aparecen en la palanca de cambio y el volante.
La motorización escogida fue la versión microhíbrida de 48 voltios con el motor gasolinero de 1,4 litros Boosterjet, que entrega 129 CV.
El equipamiento del Suzuki Swift Sport Hybrid World Champion Edition incluye luces LED, alerón trasero en el techo, parrilla delantera y parachoques trasero deportivos.
Entre otros, lleva también climatizador, cámara y sensor de estacionamiento trasero, control crucero, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas.
Disponible únicamente en Italia, el auto llega tres meses después de que el español Joan Mir ganara su primer título de MotoGP. El crédito de la escudería oficial Suzuki Ecstar es el primero en 20 años en ganar el campeonato para la marca, tras el estadounidense Kenny Roberts Jr. en 2000.
Los restantes corredores que celebraron con la casa japonesa fueron Kevin Schwantz (1993), Franco Uncini (1982) y Marco Lucchinelli (1981).