Suzuki Vitara se reinventa como el primer eléctrico de la casa japonesa

Suzuki Vitara se reinventa como el primer eléctrico de la casa japonesa

El SUV Suzuki Vitara eléctrico será el primer modelo 100% libre de emisiones de Suzuki Motor Corporation. Según el fabricante japonés, la producción comenzará la primera mitad de 2025 en las instalaciones que Maruti Suzuki tiene en Gujarat, India.

El modelo estaría a la venta a mediados de 2025 en “una gran cantidad de países”, como India y Japón, aunque también llegaría a Europa. Según recordó New Delhi Television (NDTV), se basa en el conceptual Maruti Suzuki eVX, presentado en la Auto Expo 2023.

Entre otros rivales, la estación televisiva india citó los también familiares compactos eléctricos MG ZS EV y Hyundai Creta. También mencionó competidores locales, como Tata Nexon EV, Tata Curvv EV y Mahindra XUV400.

El nuevo Suzuki Vitara eléctrico presenta 4.275 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Es tan grande como el Suzuki Grand Vitara, con una distancia al suelo de 180 mm, detalló el mismo medio.

Suzuki Vitara eléctrico: la reinvención japonesa

De acuerdo con los informes preliminares, se comercializará en tres versiones. La edición básica llevará una batería de 49 kWh, con un único propulsor de 106 kW y 189 Nm.

Habrá otras dos alternativas equipadas con una batería más grande, de 61 kWh, disponible con tracción delantera y 4×4. La primera entregará 128 kW y 189 Nm, mientras que la segunda generará 135 kW y 300 Nm.

NDTV aseguró que el nuevo Suzuki Vitara eléctrico “se basa en la arquitectura Heartect-e, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos de batería”. Y añadió: “También incorpora el sistema Allgrip-e, que ofrece asistencia 4WD”.

Según explicó, el sistema de tracción 4WD eléctrico está basado en dos ejes eAxles independientes, con sendos motores independientes en la zona delantera y trasera. El SUV incluye un modo Trail “que permite escapar suavemente de terrenos difíciles aplicando frenos a los neumáticos que giran y distribuyendo el par motor al neumático opuesto como un diferencial de deslizamiento limitado”.

Al cierre de esta edición, la marca japonesa no había revelado cifras oficiales sobre la autonomía del SUV eléctrico. Sin embargo, la versión de entrada debería de promediar alrededor de 400 km con el paquete de baterías superior.