Motorización Euro 5 de 13 litros (DTI 13) y caja de cambios automatizada Optidriver de última generación son algunas de las características que destacan del T High 520, el buque insignia de Renault Trucks que acaba de llegar a Chile.
Desde Salfa, el distribuidor de la marca en Chile, señalan que su velocidad comercial elevada, confort de conducción y alto rendimiento convierten al modelo en la “elección ideal” para conductores y transportistas.
Otro plus es la amplitud de su cabina, que presenta piso plano, dos literas y diversos espacios de almacenamiento. Además, cuenta con maletero interior y exterior, un silencioso refrigerador eléctrico y apertura de las puertas en hasta 85 grados.
“El diseño de la cabina ha sido pensado para reducir el consumo de combustible. Además, una serie de equipos aerodinámicos contribuyen a mejorar el coeficiente de penetración en el aire. Por último, los compuestos en aluminio aligeran el peso en vacío del vehículo”, ejemplificó el gerente de la división Camiones de Salfa, Guillermo Donoso.
En paralelo al estreno del T High, la firma está incorporando al mercado su solución de telemetría Optifleet, la que calificó como “una herramienta de gestión de flotas que permite optimizar los costos operacionales gracias al seguimiento de datos técnicos de conducción de los camiones, la geolocalización y el seguimiento de tiempos de actividad de los conductores”.