Un audaz paso en el mercado de Chile constituye el deportivo sedán eléctrico Tesla Model 3 Performance. Combinando la eficiencia energética con un mejorado desempeño, la marca pretende mantener el liderato con que cerró el primer semestre de 2024.
El vehículo despliega una potencia de 460 hp, 740 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. La versión es la más explosiva de la gama, considerando las marcas de las versiones Long Range AWD (4,4) y la estándar Rear-Wheel Drive (6,1).
Todo ello es gracias a los sendos motores instalados en cada uno de sus ejes, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h. La batería es una de autonomía extendida LG, con capacidad de 79 kWh. Es capaz de recibir hasta 228 km en 15 minutos.
Pese a su mayor rendimiento, el automóvil ensamblado en China entrega una autonomía de 528 kilómetros, según el ciclo WLTP. Los números, eso sí, son inferiores al del Long Range AWD, que regresa 629 kilómetros.
Equipamiento de Tesla Model 3 Performance
De sus novedades, la firma destacó el nuevo sistema de suspensión adaptable. Gracias a él, el sedán eléctrico se mantiene “pegado al camino, para que puedas tomar las curvas con confianza, máximo control y comodidad”.
También resaltó las fascias delantera y trasera, el difusor trasero y el spoiler de fibra de carbono. Todos ellos “actúan en conjunto para reducir la resistencia y mejorar el equilibrio aerodinámico a altas velocidades”.
El Tesla Model 3 Performance presenta asientos delanteros traen “refuerzos mejorados y una posición de manejo más envolvente y atractiva”. Para mayor comodidad, las deportivas butacas incluyen calefacción y ventilación.
La marca anunció el estreno de las estaciones Supercharger en Chile, que cargan el automóvil con una potencia de hasta 250 kW. Las primeras estarán en la zona norte de Santiago (Buenaventura) y en las afueras del conurbano Valparaíso-Viña del Mar (Curauma).
Al cierre de esta edición, el fabricante estadounidense había vendido más de 400 unidades en Chile, desde su estreno a principios de 2024. El Tesla Model 3 encabezaba la lista, con 242 unidades, seguido por el Tesla Model Y, con 188 ejemplares.