Mejoras en su diseño, tanto en la dinámica de conducción en carretera, como en sus capacidades todoterreno anunció Ford en el estreno de la sexta generación del Ford Explorer.
Sus atributos más característicos son el exterior absolutamente rediseñado y una distancia entre ejes más larga, no obstante el SUV mantiene las dimensiones.
Diseños inéditos de la fascias frontal, capó y rejilla, además de una nueva iluminación LED que contempla faros delanteros, neblineros y luces de conducción diurna (DRL) automáticos son otras de las innovaciones.
Además, los limpiaparabrisas incorporan sensor de lluvia y el descongelante que se activa en condiciones climáticas extremas.
Otra de sus virtudes es el techo corredizo de doble panel, con una parte delantera que puede abatirse o abrirse completamente e incluye un protector solar eléctrico retráctil para bloquear los rayos solares, añadió la marca estadounidense.
“Cuenta con pilares oscurecidos, una línea de techo inclinada, un saliente delantero y espejos eléctricos color negro. El revestimiento del lado inferior del cuerpo, ahora más ancho, le otorga una apariencia fuerte y protege la carrocería del daño por salpicaduras”, señaló.
Entre otras novedades, el SUV ostenta llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Michelin 255/55, que cuentan con un material en su interior que permite “sellar pinchazos” de hasta 6 mm de diámetro en el área de rodado.
La sexta generación incluye SYNC 3, la tecnología activada por voz diseñada para hacer que la conectividad del vehículo sea fácil de usar, así como una pantalla flotante touch de 8 pulgadas, puertos USB, tomacorrientes de 220 V y sistema de carga inalámbrica.
La firma detalló que “la experiencia se potencia con su sistema de audio premium Bang & Olufsen que incluye 12 parlantes y amplificador de 980 vatios de potencia máxima”.
El Ford Explorer equipa un EcoBoost de 2,3 litros, que eroga 300 hp y un torque de 420 Nm a las 3500 rpm, capaz de remolcar hasta 2.540 kilos. El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con Rotary Gear y con capacidad SelectShift.
“Suma también el sistema Auto Start-Stop que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones del escape durante la conducción en ciudad, apagando el motor cuando se detiene”, complementó el fabricante.
El SUV posee una nueva arquitectura de tracción trasera y un 4WD inteligente, el Terrain Management System (TMS), que cuenta con siete modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve/Arena Profunda y Sendero.
Entre otras asistencias, incluye dos niveles de la tecnología Ford Co-Pilot360, que ofrece control crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de velocidad, centrado de carril, dirección evasiva asistida y navegación comandado por voz.
El modelo cuenta con ocho airbags de serie (dos delanteros, dos laterales y dos de rodilla para pasajeros delanteros y dos de cortina), sensores de uso de cinturones de seguridad y un sistema que monitorea la estabilidad de balanceo y el comportamiento del vehículo en curvas.
Finalmente, añade sistema de frenado poscolisión, asistente de ascenso y descenso en pendientes, sensores delanteros y traseros, espejo exterior del conductor con atenuación automática y alarma perimetral para entradas no autorizadas.
El nuevo Ford Explorer estará disponible en Chile durante los primeros meses solo en su versión Limited, a un precio de lanzamiento de $35.990.000.