En la planta de Sterling Heights fabricará Stellantis la camioneta eléctrica Ram 1500 REV, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024. La factoría de Michigan también se encargará del ensamblaje de una Ram 1500 Ramcharger 2025 con mayor autonomía.
Según el director ejecutivo del fabricante estadounidense, Carlos Tavares, la factoría ha realizado “una transformación increíble en un tiempo récord”. “Prepararnos para construir nuestra primera camioneta eléctrica Ram y la versión de autonomía extendida en Michigan es un momento de significativo orgullo”, afirmó.
“Con estas inversiones que respaldan tanto a Jeep como a Ram, estamos agregando innovaciones a nuestra red de fabricación en Michigan para respaldar un enfoque multienergético que se centra en la demanda de los clientes”, añadió en un comunicado que reprodujeron medios como Detroit Free Press.
La planta no solo ensamblará la camioneta eléctrica Ram 1500 REV. En paralelo, fabricará modelos con motor de combustión interna.
Más allá de la camioneta eléctrica Ram 1500 REV
Stellantis está invirtiendo 406 millones de dólares en tres instalaciones de Michigan para respaldar su estrategia multienergética. El concepto engloba vehículos que admiten opciones de gasolina, eléctricas e híbridas.
“Otras inversiones se han destinado a Warren Truck Assembly para construir un Jeep Wagoneer electrificado”, detalló el mismo medio. También recibió aportes Dundee, que producirá bandejas de baterías, entre otras piezas y partes.
Según Detroit Free Press, “un elemento clave de ese enfoque multienergético es la continua adopción de opciones híbridas”. Un ejemplo de ello es la Ram 1500 Ramcharger, la primera camioneta híbrida enchufable de tamaño completo del fabricante.
El modelo 2025 combinará una batería de 92 kWh con un generador integrado de 130 kW alimentado por un V6 Pentastar de 3,6 litros. Su independencia se prevé en más de 1.100 km, con tal de “abordar la ansiedad por autonomía entre los potenciales clientes”.