Con un tren motriz híbrido enchufable y una tracción integral como sus credenciales, BMW presentó en Chile la novedosa versión híbrida enchufable del X3.
La variante xDrive30e es la cuarta electrificada de la Serie X, lo cual garantiza un bajo consumo de combustible y un reducido nivel de emisiones, según la marca.
El modelo cuenta con un motor convencional de 2,0 litros repartidos en cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo, que ofrece 184 hp.
Además, ostenta un propulsor eléctrico integrado a la transmisión Steptronic de ocho velocidades con una potencia de 109 hp. Así, el conjunto entrega un total de 293 hp.
BMW informó que el X3 PHEV cuenta con celdas de batería que ofrecen una autonomía de hasta 55 kilómetros de conducción puramente eléctrica. Su rendimiento certificado por el 3CV es de 35,7 kilómetros por litro.
“El sistema xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso al manejarlo en modo 100% eléctrico, lo que garantiza sus características de conducción deportiva tanto en carretera como en terrenos sin pavimentar”, agregó.
Con dichas características, el nuevo BMW X3 xDrive30e acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
La firma alemana destacó del ejemplar su conducción deportiva, la calidad del interior, la conectividad avanzada BMW Live Cockpit Professional con el sistema iDrive 7 y el conjunto de asistencias a la conducción BMW Driving Assistant.
Si bien la batería puede alimentarse a través de tomas domésticas, la mejor opción es la estación de carga domiciliaria BMW Wallbox, que viene incluida, que le brinda 80% de la capacidad en dos horas y cuarenta minutos.
El BMW X3 xDrive30e está disponible en Chile por un valor desde $ 60.000.000.