Transformers: el despertar de las bestias es la séptima entrega de la saga de películas, un estreno de 2023 cargado a los autos. También hay camiones, furgones y motos de marcas como Chevrolet, Ducati, Freightliner, Nissan, Porsche o Volkswagen.
La secuela de Bumblebee (2018) es dirigida por Steven Caple Jr y estelarizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback. Con locaciones en Canadá, Estados Unidos y Perú, presenta una nueva generación de Transformers, los Maximals, que intervienen en la batalla que libran Autobots y Decepticons.
Clásico y exclusivo desde Alemania
Porsche 911 Carrera RS 3.8
El popularísimo Pete Davidson pone la voz de Mirage, un espía Autobot que puede proyectar hologramas y transformarse en el deportivo azul plateado. “Es un modelo histórico de Porsche: un 911 Carrera RS 3.8 de la generación 964”, destacó el fabricante.
Para el director de comunicación de marketing de Porsche, Oliver Hoffmann, el modelo “es perfecto no solo porque la película se desarrolla en 1994, sino también por sus rasgos de carácter”. “Mirage es un Autobot duro, algo rebelde, pero con buen corazón”, afirmó.
Solo 55 unidades del vehículo fabricó la empresa del que calificó como un “clásico verdaderamente exclusivo”. “Para evitar posibles daños, no fue utilizado ningún modelo original durante el rodaje, sino cinco unidades con un diseño exterior idéntico”, aclaró.
Pero no todo fue tan sencillo para posicionarse entre los autos de Transformers: el despertar de las bestias. Un 911 Carrera RS 3.8 real fue utilizado para grabar el sonido del motor.
“Era importante representar la melodía característica de este 911 en la película”, dijo la vicepresidenta de marketing de Porsche Cars Norteamérica, Ayesha Coker. “Estamos muy contentos con el resultado” de esta idea “extremadamente ambiciosa”, enfatizó.
Uno los vehículo fue modificado para retroceder a gran y otro “fue preparado específicamente para secuencias de acrobacias”, reveló Porsche. Otro de ellos fue operado remotamente “para rodar escenas dentro del vehículo”.
El veredicto de la producción no pudo ser mejor, según admitieron desde Paramount. La alianza “ha dado vida a nuestro Autobot Mirage de una manera única, icónica e inolvidable”, reconoció Irene Trachtenberg, vicepresidenta sénior de asociaciones de marketing. “Muestra tanto la personalidad del bot como el espíritu aventurero y heroico del automóvil”, concluyó.
Transformers: el despertar de las bestias llega con autos, motos y camiones
Chevrolet Camaro
Originalmente, Bumblebee era un Escarabajo, pero asuntos comerciales lo convirtieron en el musculoso más icónico de General Motors. Con la película ambientada en los 90, los guionistas no se complicaron y optaron por un modelo setentero.
Ducati 916
La Autobot Arcee (Liza Koshy) se transforma en una motocicleta Ducati 916 1994. Vestida de rojo y blanco, es uno de los modelos de velocidad más alabados de su época.
Freightliner FLA
El líder de los Autobot, Optimus Prime, conserva en esta cinta su forma clásica de tractocamión. Autoblog recordó que es “probablemente el único personaje que mantiene su forma original de la línea de juguetes de 1984”.
GMC TopKick C7000
Battletrap es un Terrorcon que se transforma en una grúa naranja de los años 80 que integra la lista de los autos de Transformers: el despertar de las bestias. El actor de doblaje David Sobolov lo calificó como “el personaje más despiadado que ha hecho nunca”.
Nissan Skyline GT-R R33
Michaela Jaé Rodriguez es Nightbird, un Terrorcon ninja que va a fondo bajo la piel del veloz deportivo japonés.
Peterbilt 359
La lista de autos de Transformers: el despertar de las bestias es una caja de sorpresas. Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Game of Thrones, es la voz de Scourge. El líder de los Terrorcons es un cazador de recompensas que toma la forma del modelo producido en Estados Unidos entre 1967 y 1987.
Volkswagen Kombi
Wheeljack es un Autobot científico y mecánico, cuya voz es gentileza de la estrella mexicana Cristo Fernández. El actor de Ted Lasso no dudó un minuto por llevar su acento latino a la lista de autos de Transformers: el despertar de las bestias.