Este sábado 8 de julio, a las 10:30 horas, se dará inicio a la quinta fecha del Total TP Race by Dunlop en el Autódromo Internacional Codegua (en la Región de O’Higgins), con la disputa del “Gran Premio Tanner”.
La antesala de la cita ha estado marcada por la polémica, luego de que la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech) diera un paso atrás en la sanción que afectaba a los hermanos Patricio y Andrés Naranjo, estrechando así la tabla de clasificación.
Rodrigo Hernando, piloto del equipo Citröen Racing by Tobero, criticó la determinación, que le significó retroceder un lugar en la tabla, hasta el tercero, en beneficio de Patricio Naranjo.
“No va con el espíritu deportivo y con lo que habíamos definido como categoría. Me parece muy mal que les hayan levantado el castigo, ya que por algo se les sancionó”, fundamentó.
Desde la escudería Melhuish Racing, Andrés Naranjo salió al paso de las objeciones: “Apelamos a la Fadech porque creíamos que había un error en cómo se realizó la revisión técnica y la resolución final nos dio la razón”.
Pese a las diferencias, hay consenso en cuanto a que la decisión le inyectará un nuevo impulso al TOTAL TP Race by Dunlop. En ese sentido, Andrés Naranjo aseguró que “el campeonato se puso mucho más entretenido, independiente de que nosotros estemos más arriba. Esto le da emoción al torneo, una emoción que buscan los fanáticos y los mismos pilotos”.
Para esta fecha, la grilla contará con 22 pilotos, entre los cuales se encuentra el volante Maurizio Bustos, quien hoy está cuarto en la tabla, pisando los talones del podio. Además, hasta la pista de Codegua llegará la serie Turismo 2000, que tiene como puntero general a Víctor Cornejo.
Todas las carreras serán transmitidas en vivo por el programa CDO Motor, a través de las señales de CDO Premium y CDO Play, que mostrará la batalla por el “Gran Premio Tanner”, financiera que actualmente apoya el automovilismo de pista y está constantemente presente en el Total TP Race by Dunlop.