Con más de 50 millones de unidades vendidas desde su estreno en 1966, el Toyota Corolla ha sido los últimos 20 años el modelo más popular del mundo.
Su completamente nueva 12° generación llega a Chile con una versión híbrida que ofrece un rendimiento dinámico y eficiente de combustible.
Entre su equipamiento, la marca destacó asientos forrados en cuero, sensores delanteros y traseros, computador a bordo de 7 pulgadas.
Al climatizador automático (bizona), se le suman llave inteligente, techo panorámico, radio táctil de 9 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play y faros LED.
La variante hereda el mismo sistema híbrido del Prius, es decir, un motor de ciclo Atkinson de 1,8 litros y un propulsor eléctrico, informó el fabricante.
Toyota dotó al Corolla con un sistema que recarga automáticamente la batería cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a fuentes de energía externas.
Otro punto alto es el paquete de asistencias a la conducción Safety Sense, con sistema de precolisión frontal, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.
“Al volante es cómodo, silencioso, eficiente, y refleja su enfoque urbano. La dirección es sumamente suave y su suspensión modificada para ofrecer el mayor confort”, agregó la casa japonesa.
De acuerdo con la ficha de homologación del 3CV, el sedán rinde 33,1 kilómetros por litro en la ciudad. Por sus características, en la carretera es menos eficiente, con 18,3 km/l.