Toyota Land Cruiser Prado 2024: diseño retro y corazón híbrido

Toyota Land Cruiser Prado 2024: diseño retro y corazón híbrido

Luego de años de especulaciones, imágenes proyectadas y anuncios, hoy finalmente se presentó mundialmente la Toyota Land Cruiser Prado 2024. Esta nueva generación aparece con un diseño retro que busca dar cuenta de su larga tradición como ícono todoterreno.

Además de su estilo clásico, reserva una sorpresa mecánica. Se comercializará, principalmente, con un sistema de propulsión híbrido. Un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,4 litros que trabajará en conjunto con un motor eléctrico para producir hasta 326 caballos de fuerza.

Sabemos que Toyota tiene un compromiso de larga data con los híbridos y que ha defendido el importante papel que juegan en la reducción de las emisiones globales de carbono.

A nivel mundial, el modelo se conocerá también como Toyota Land Cruiser 250 y, aparte del híbrido, ofrecerá dos opciones gasolineras (2,4 litros y 2,7 litros) y dos diésel de 2,8 litros (una de ellas microhíbrida). En Estados Unidos (y otros países)se ofrecerá también una versión clásica llamada First Edition, con faros redondos.

Toyota Land Cruiser Prado 2024

Esta nueva generación mide 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,87 de ancho y ostenta una distancia entre ejes de 2,85 metros. Utiliza como base la plataforma GA-F de Toyota. No se trata de un monocasco, sino de un chasis tradicional de largueros y travesaños, con una rigidez muy superior. Aunque el fabricante japonés asegura que es un modelo más cómodo y maniobrable para conducir por carretera.

Por primera vez en su historia, incorpora dirección de asistencia eléctrica, que permite disminuir los golpes indeseados en el volante cuando se circula por superficies difíciles. Agrega también asistentes a la conducción, como el sistema de mantenimiento de carril.

Otra de sus novedades es una barra estabilizadora delantera desconectable que aumenta su capacidad todoterreno, pues el vehículo gana más articulación y versatilidad para alternar entre el asfalto y la conducción fuera de carretera.

El interior también es retro

En el interior, conserva su estética clásica mediante líneas horizontales y una apariencia resistente, que logra empleando materiales de primera calidad. Incorpora un innovador sistema de doble pantalla digital para el panel principal y el centro multimedia. Esta última puede ser de 8 o de 12,3 pulgadas.

Los acabados varían entre tapicería de tela, cuero sintético tipo Softex o auténtico cuero, dependiendo de la versión.

Además, cuenta con una completa selección de asistentes de seguridad, Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida involuntaria de carril y sensores de punto ciego, entre otras funciones disponibles.

El Land Cruiser nació hace ya 72 años como Toyota BJ. Desde 1951 ha comercializado 11,3 millones de ejemplares en más de 170 países.

Versión First Edition con faros redondos.