Con la completamente nueva Trident 660, el fabricante británico Triumph Motorcycles inauguró su catálogo 2021.
Su motor tricilíndrico de 660 cc ofrece un óptimo equilibrio entre el par a bajo régimen de revoluciones, el rendimiento en rangos medios y la entrega de potencia cuando se lo exige, indicó la firma.
“La nueva variante ofrece máximos de 80 hp de potencia a las 10.250 rpm y 64 Nm a las 6.250. Una de sus particularidades es que 90% del par máximo está disponible entre las 3.600 y 9.750, lo que se traduce en una buena aceleración en cualquier marcha”, agregó.
Según explicó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena, “la Trident 660 es una moto divertida y ágil. Gracias a su equilibrado motor, que entrega potencia y torque de manera lineal y controlada, desde pocas vueltas hasta la zona roja del tacómetro, no se queda corta de potencia arriba, como algunas bicilíndricas, ni tampoco hay que exigirla para conseguir aceleración y empuje, como las de cuatro cilindros”.
Su bloque Euro 5 se basa en el tricilíndrico de 675 cc que, desde su estreno en la línea de producción en 2005, ha impulsado a más de 125.000 unidades del fabricante británico, entre ellas la Daytona 675 y la versión anterior de la Street Triple. El intervalo de mantenciones es de 16.000 km.
La transmisión de seis marchas incorpora embrague asistido antirrebote, mientras que el opcional sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marchas sin accionar la maneta. En tanto, su acelerador electrónico garantiza respuestas rápidas y precisas.
Frenos antibloqueo (ABS), control de tracción desconectable y los modos de manejo Rain y Road, cada cual con su particular mapa de inyección, son parte del equipamiento de serie.
“El chasis y su posición de conducción fueron diseñados para ofrecer comodidad y una buena conexión con la moto al conductor y el pasajero. Con una altura de 805 mm, el asiento estrecho fabricado de espuma densa favorece el apoyo en el piso de ambos pies”, fundamentó Triumph.
Otros plus son su compacto panel de instrumentos, su pantalla TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro de alta visibilidad. El panel de instrumentos puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad My Triumph.
Según la firma, “otro atributo de la naked son los componentes de altas prestaciones de proveedores de primer nivel. Showa aportó con la horquilla invertida delantera y el amortiguador trasero ajustable en precarga; Nissin con el sistema de frenos de doble disco delantero de 310 mm y Michelin con los neumáticos Road 5 de 17 pulgadas”.
La motocicleta está disponible en dos tonalidades bicolor, Silver Ice y Diablo Red (con el logo en el estanque) y Matt Black y Silver Ice, así como en dos opciones monocolor, Crystal White y Sapphire Black. Su llegada a Chile está programada para fines de febrero de 2021, con un precio de lanzamiento de 7.490.000 pesos.