Como parte de su compromiso con un futuro más ecológico para la industria de las dos ruedas, Triumph inauguró un programa de pruebas para un combustible más sustentable. La nueva división del fabricante británico dependerá de su área de Investigación y Desarrollo (I+D), que opera en su casa matriz global ubicada en Hinckley, Reino Unido.
“El proyecto es fruto de la alianza que la marca tiene con Dorna, la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad”, informó la empresa. El objetivo, puntualizó, es adoptar sucesivamente en 2024 y 2027 los combustibles E40 y E100 en Moto2, categoría de la que Triumph es el exclusivo proveedor de motores.
Las pruebas de combustibles sustentables realizadas hasta la fecha han cubierto todas las dimensiones del desarrollo del rendimiento de los motores de competición. La meta es garantizar que el nuevo estándar no solo sea competitivo, sino que también permita mantener las altas prestaciones de los motores tricilíndricos en términos de potencia máxima y par.
“Últimamente, estamos prestando especial atención a aprovechar aún más todos los aprendizajes que obtenemos de la competición para nuestras motos de calle”, aseguró el jefe de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent. “No es solo una cuestión de rendimiento, sino también de impacto en el medio ambiente. En Triumph, estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos en un momento tan crucial para el futuro de la motocicleta”, complementó.
El programa de desarrollo de combustibles sustentables se complementa con los avances en tecnología libre de emisiones, que se materializa en el prototipo de moto eléctrica TE-1 de Triumph. Sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones de carbono y otros gases más allá de lo que marcan los estándares más exigentes ponen de manifiesto la determinación de la firma de garantizar que los propietarios y aficionados puedan disfrutar de sus motos de manera responsable durante muchos años.