Con la inédita Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition, el fabricante británico tributa al “rey del rock and roll”. Autenticidad, rendimiento, capacidades modernas y un esquema decorativo lleno de detalles promete la versión.
Inspirada en la actuación que el estadounidense realizó en 1968 en el programa de TV “Comeback Special”, incluye un rótulo dorado simulando los focos del decorado. La firma del artista, en tanto, ocupa un lugar destacado en el depósito y los paneles laterales.
En un rayo, la marca europea agregó discretamente emblema de “Taking Care of Business”. El mensaje “fue un mantra personal que resumía la filosofía de trabajo del ídolo nacido en Misisipi”, señaló en un comunicado de prensa.
La Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition ostenta un esquema de pintura Carnival Red. La tonalidad responde a la Bonneville custom creada por el artista J Daar para la fundación benéfica Elvis Presley en 2023.
Hay franjas en Aluminium Silver en el depósito también, que se complementan con las bandas de los guardabarros y las líneas doradas pintadas a mano. Los silenciadores de estilo “peashooter” han recibido un acabado cromado profundo y de alta calidad, puntualizó la empresa.
Ficha técnica de la Triumph Bonneville T120 Elvis Presley
Panel de instrumentos de doble esfera, con tacómetro y velocímetro analógicos equipa la Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition. El espacio se complementa con una pantalla LCD multifunción.
El modelo lleva un motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc, con 80 CV de potencia máxima y 105 Nm de par máximo a las 3.500 rpm. Entre otros, ofrece sistema de frenos con ABS de última generación, cáliper delantero flotante Brembo de dos pistones y doble disco de 310 mm.
La compañía con sede en Hinckley resaltó el acelerador electrónico, el control de tracción desconectable y el control de velocidad con un solo botón. Exhibe además modos de conducción Rain y Road, iluminación LED, toma de corriente USB-A e inmovilizador.
Como su denominación lo indica, de la Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition solo se fabricarán 925 unidades. Cada uno lucirá el número de serie y la firma de Elvis Presley grabada con láser en la abrazadera del manillar. Los propietarios recibirán un disco dorado de Sony en una funda exclusiva de Elvis Presley y Triumph, además de un certificado de autenticidad.