Nueva versión GT y reformuladas ediciones GT Pro y Rally Pro presentó la familia Triumph Tiger 900 2024. La multipropósito de media cilindrada aporta a la línea Adventure mayor potencia y eficiencia en el motor, seguridad y tecnología, entre otras mejoras.
El motor tricilíndrico T-Plane de 888 cc ha evolucionado con 13% más de potencia: desde 95 CV hasta 108 CV. “El aumento se siente en todo el rango de revoluciones y en su mejorada aceleración”, aseveró el fabricante británico.
La moto todoterreno ganó torque (90 Nm a las 6.850 rpm), maniobrabilidad y 9% de eficiencia en el consumo de combustible, agregó. Las optimizaciones incluyeron un frenado más controlado y con distancias reducidas, y un sistema que activa las luces de emergencia al frenar rápidamente.
Son innovaciones en la Triumph Tiger 900 2024 las luces de posición y el tablero de instrumentos. Los mandos ahora los muestra una pantalla TFT de 7,0 pulgadas, que se complementa con puerto USB-C y conectividad Bluetooth con la app MyTriumph.
GT y GT Pro están orientadas al uso en carretera e incorporan suspensiones Marzocchi con ajuste de compresión y extensión. La segunda añade amplias posibilidades de ajuste y un amortiguador trasero con ajuste electrónico, con precarga modulable a través de un botón.
Para la conducción fuera de ruta
La más extrema Triumph Tiger 900 2024 Rally Pro equipa suspensiones Showa totalmente ajustables, con 240 mm de recorrido adelante y 230 mm atrás. La configuración “permite absorber sin problemas los impactos de la conducción off-road y asumir aterrizajes bruscos y descensos pronunciados”, afrimó la marca.
Una mayor comodidad en largas distancias es la oferta del nuevo asiento, ahora más plano y espacioso. La capacidad de ajuste en la altura es de 20 mm, en tanto que hay disponible un kit para rebajarlo otros 20 mm.
“De esa manera, las ediciones GT pueden modularse a una distancia del suelo mínima de 800 mm, mientras que la Rally Pro puede quedar a tan solo 840 mm”, destacó la casa de Hinckley.
Los frenos Brembo Stylema, el ABS y el control de tracción optimizados para curvas son de fábrica también. La unidad de medición inercial (IMU) monitorea variables como el ángulo de inclinación, la presión sobre los frenos y la velocidad de la rueda.
La familia ostenta cuatro modos de conducción básicos: Road, Rain, Sport y Off-Road. Los modelos Pro también cuentan con el personalizable Rider y la Rally Pro luce el Off-Road Pro para la conducción fuera de ruta.
Triumph Tiger 900 2024 suma tecnología
Uno de los orgullos de la compañía fundada hace 121 años es su embrague asistido antirrebote. El accesorio “ofrece un tacto suave de la maneta, que ayuda a reducir la fatiga del motorista”, indicó. Y agrega: “El sistema mejora el control de la rueda trasera en las desaceleraciones bruscas y las reducciones agresivas de marcha, para tomar las curvas con mayor suavidad y confianza sobre todo tipo de superficies”.
En sus ediciones GT Pro y Rally Pro, Triumph Tiger 900 2024 incorporan el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin embrague. Ambas cuentan también con puños y asientos calefaccionados, así como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
La nueva carrocería tiene un diseño “más integrado que fluye de forma elegante desde el frontal hasta los paneles laterales”, complementó. “El resultado es un aspecto más moderno y afilado que redefine su estética”, manifestó la empresa.
Los esquemas de pintura están adaptados al carácter de cada modelo, desde el estilo urbano de la GT hasta el atrevido chasis blanco de la Rally Pro. La oferta de más de 50 accesorios originales incluye los kits de inspiración Trekker y Expedition, diversos sistemas de equipaje, defensas y cubiertas del motor, entre otros.