Para el tercer trimestre de 2023 confirmó Triumph Motorcycles la llegada a Chile de la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition. Son dos ediciones especiales del modelo de la gama Adventure que rinden homenaje al triunfo del fabricante británico en la Baja España Aragón.
Fue en julio de 2022 cuando Iván Cervantes se alzó con la victoria en una de las carreras más exigentes de la Copa Mundial de Bajas. Las motos se lanzan justo un año tras la conquista de la fecha que impulsa la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
“A los mandos de una Tiger 900 Rally Pro, el catalán dominó los 450 kilómetros de carrera y cruzó la meta a más de una hora de ventaja de su más próximo rival en las categorías Trail y Maxi-Trail”, recordó la marca. “Al mismo tiempo, obtuvo la 11ª posición general, plagada de pilotos de talla internacional a los mandos de ligeras motos de rally de 450 cc. Cervantes quedó a poco más de 33 minutos del ganador, su compatriota Tosha Schareina”, añadió.
Los dos modelos Tiger 900 Aragón Edition ofrecen el mismo rendimiento, especificaciones, tecnología y capacidades de las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro. Adicionan, eso sí, dos estilos nuevos y frescos que, según la casa de Hinckley, “reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras”.
En su versión Rally, el esquema es de tres colores, Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles en Racing Yellow. También hay un nuevo diseño bitono para los asientos.
La GT ostenta un más fresco diseño de los asientos en dos colores. Especialmente, destaca por su esquema de tres tonos, Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White, que realzan su determinación y estilo.
Especificaciones y accesorios de las Tiger 900 Aragón Edition
Ambas Tiger 900 Aragón Edition entregan un par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm que, en combinación con el embrague asistido, ofrece un contundente rendimiento tricilíndrico. Chasis ligero, suspensiones de altas prestaciones y frenos de primer nivel son otros de sus puntos altos, de acuerdo con la empresa europea.
“Estas nuevas incorporaciones de la familia Tiger ofrecen un potencial bien optimizado tanto para la carretera como para el off-road, así como una experiencia de conducción ágil y dinámica”, afirmó.
En la suspensión, la GT lleva horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de precarga y extensión. La Rally equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente y puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road.
Las defensas bajas para proteger el motor vienen de serie en ambas Tiger 900 Aragón Edition. La variante Rally incluye defensas altas para el depósito de combustible. Hay más de 65 accesorios originales para ambos modelos, cerró el fabricante.