Una contundente presentación de modelos acaba de realizar Triumph Motorcycles en Chile. La marca inglesa colocó en el mercado nacional a la Street Cup, Bonneville Bobber y Street Scrambler. De hecho estos dos últimos ejemplares asumieron la apertura de la versión número 73 del Salón de la Motocicleta de Milán en medio de gran despliegue mediático mundial y cuya aclamación inundó las redes de todo el mundo.
Así, la firma inglesa completa una gama de nueve motocicletas en su línea modern classics con altas prestaciones y estándares en tecnología, rendimiento y seguridad, siendo hoy la marca líder en crecimiento en ventas en el mercado mundial de motos de alta cilindrada (18%, seguida por KTM y Victory, con 12% de crecimiento, y luego Yamaha e Indian, con 6% cada una).
Los nuevos modelos de Triumph innovan en diversas prestaciones: frenos ABS; acelerador electrónico Ride by Wire (que mejora la respuesta, la seguridad y el tacto del acelerador) y control de tracción.
También incluye un sistema de control de tracción desconectable, que ofrece una mayor confianza y seguridad en todo momento; modos de conducción seleccionables, que permiten al motorista escoger acorde a las circunstancias para lograr un mayor control y seguridad, regulando en cada ocasión los frenos ABS, aceleración y control de tracción en la conducción más adecuada, y embrague antirebote o de deslizamiento limitado, que aporta unas sensaciones más suaves para facilitar la conducción.
Bonneville Bobber
Fue la estrella de Milán 2016, una máquina propuesta por los propios trabajadores de la planta que la marca tiene en Inglaterra, que fabricaron un producto impresionante, con toda la tecnología moderna pero cuya arquitectura toma lo más bello y representativo de los años 40 del siglo pasado.
La Bobber es la primera en esta categoría en ofrecer una posición de conducción ajustable gracias al nuevo asiento flotante de aluminio, optimizado ergonómicamente para un mayor confort y con un grueso acolchado. Además, incorpora un nuevo motor Bonneville High Torque de 1200 cc, 76 hp de potencia y un torque de 106 NM.
Su precio de lanzamiento es de $ 11.990.000.
Street Scrambler
La nueva Street Scrambler viene a completar la generación más actual de las legendarias Triumph Bonneville. Su fabricante define esta gama como “emocionantes modelos cargados de auténtico carácter, con un diseño que magnifica su estilo y unas prestaciones realmente modernas”.
Como el resto de sus hermanas, la Street Scrambler ha maravillado al mercado gracias a su refinamiento, avances tecnológicos y trazos de diseño fielmente inspirados en las clásicas Bonneville del pasado. Todo ello con un excelente nivel de acabados donde el protagonismo lo asume un escape minuciosamente trabajado como pieza de mecánica y arte.
La nueva Street Scrambler da un paso gigante con respecto a la Scrambler de la anterior generación en lo que respecta a motor, sistema de escape y tecnología orientada al motorista para ofrecer un mayor rendimiento y una experiencia de conducción aún más adictiva. La Street Scrambler se presenta como una moto perfecta para desplazamientos urbanos y pequeñas incursiones off-road.
Impulsada por el aclamado motor Bonneville bicilíndrico de 900 cc cargado de par de la Street Twin, es capaz de desarrollar un empuje y una potencia muy superiores a bajo y medio régimen de revoluciones.
Su precio de lanzamiento es de $ 9.690.000.
Street Cup
Su adelanto en la Expo Motos de marzo en Chile maravilló a los 25 mil asistentes que tuvo la muestra en Movicenter. Hoy ya sale a las estanterías de ventas con su auténtico estilo y actitud street racer. Es la Bonneville más contemporánea, accesible y divertida y ofrece un claro enfoque deportivo y urbano. De estilo minimalista, silueta legendaria y líneas limpias, la Street Cup destaca por su experiencia de conducción adictiva, provocador estilo deportivo, presencia y agilidad.
Con multitud de señas de identidad de una deportiva urbana, como el asiento tipo bala y la tapa de colín café racer, la pantalla de estilo acing y los retrovisores en los extremos del manillar.
Compartiendo con la Street Twin los mismos principios estéticos y las últimas tendencias en personalización, la nueva Street Cup luce la legendaria silueta de la Bonneville combinada con unas líneas limpias, un carenado mínimo y multitud de detalles modernos.
Su aclamado motor Bonneville de 900 cc, 54 hp de potencia y un torque de 80 NM es perfecta para la ciudad y las rutas por carreteras secundarias. Sus silenciosos ligeramente hacia arriba, más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado, además de emitir un delicioso sonido. Su tecnología orientada al motorista que aporta mayor precisión, control y seguridad.
Su precio de lanzamiento es de $ 9.490.000.