Un ciudadano belga recibió una infracción de tránsito por circular a la velocidad más alta registrada en el mundo por un radar. Así lo dio a conocer recientemente la fiscalía de Bélgica, aunque no reveló la identidad del multado.
Los hechos ocurrieron en la autopista E42, entre las ciudades de Mons y Tournai. Un radar móvil, instalado en un auto policial, detectó a un vehículo que viajaba a una velocidad de 388 km/h. Sin embargo, los números podrían ser mayores. Según las autoridades, aplicando los márgenes de error del dispositivo, la velocidad real a la que circulaba la persona era de 413 km/h.
Hay que señalar que la velocidad máxima en Bélgica es de apenas 120 km/h y que un automovilista que se atreva a sobrepasar ese límite se arriesga a una multa de 4.000 euros, 5 años de inhabilitación para conducir y confiscación del vehículo.
La velocidad más alta registrada
No ha trascendido qué vehículo fue el sancionado por la policía, pero la lista de opciones no es muy amplia si revisamos en el mercado mundial. Son pocos los autos que han salido a la venta en los últimos años que sean capaces de superar la barrera de los 400 km/h.
Todos pertenecen a marcas de lujo e hiperdeportivos. Por ejemplo, el Bugatti Chiron y sus distintas variantes pueden circular a ese ritmo endemoniado, pero también su predecesor, el Bugatti Veyron. Algunas creaciones de Koenigsegg rondan esa cifra, el Hennesey Venom la supera y el SSC Tuatara también.
Ahora, hay que hacer hincapié en que si viajamos a dicha velocidad el automóvil avanza a 114 metros por segundo. Es decir, en un abrir y cerrar de ojos recorrerá más de un cancha de fútbol. Demás está decir que las posibilidades de reacción del conductor ante cualquier imprevisto son mínimas.