La venta de autos de celebridades suele ser poco frecuente, quizá porque no se ofrecen con tanta frecuencia o lo hacen de manera anónima. El CEO de la escudería Mercedes de la Fórmula 1, Toto Wolff, puede ser una excepción, con su exclusivo Ferrari F40.
A mediados de 2021, el expiloto y también accionista del equipo ya había sorprendido con otra operación. En esa ocasión, puso en vitrina nada menos que su Mercedes-Benz SL65 Black Series, según recordó el sitio PistonHeads.
Hoy, el austriaco busca desprenderse de un modelo considerado por muchos como el Ferrari definitivo y uno de los superautos icónicos de la historia. El Ferrari F40 de Toto Wolff fue el último modelo que salió de la fábrica de Maranello con la firma de Enzo Ferrari.
El diseño es tan particular, que se puede apreciar la fibra de carbono a través de la pintura. Sin embargo, lo mejor está escondido bajo la carrocería. Su motor V8 twin-turbo es capaz de entregar una velocidad máxima de 323 km/h.
El Ferrari F40 de Toto Wolff es uno de los 27 entregados nuevos en España durante 1990 y ha sido recientemente restaurado en Italia por un especialista. Además de su certificación Classiche, muestra poco más de 5.500 kilómetros en el odómetro, por lo que debería ser uno de los mejor conservados del mercado.
La especial historia y sus excepcionales condiciones hacen del vehículo una pieza de producción limitada a 1.300 ejemplares a solo asequible para bolsillos generosos. Su precio se estima en 3,7 millones de dólares. Es interesante preguntarse qué más podría tener Toto Wolff escondido en su colección, además del Ferrari F40.